Gran Turismo 7 se muestra al detalle durante el último State of Play Vamos a repasar todo lo visto durante el evento de ayer de PlayStation

Gran Turismo 7 se muestra al detalle en el último State of Play.

Seguramente, si sois fans de la franquicia Gran Turismo, lo que se vio ayer durante el evento de Sony os llamó más que la atención, ya que se pudieron ver varios detalles en profundidad y las mejoras que traerá la nueva entrega de la serie. Quizás, una de las cosas que podemos evidenciar, es que Polyphony Digital busca revivir la esencia clásica de la saga de conducción.

Hay bastante tela por cortar, y quiero resumirlo lo máximo posible, así que vamos a entrar en materia. Durante los 30 minutos, algo más realmente, que duró el State of Play de anoche, pudimos ver muchas cosas, como que Gran Turismo 7 contará con 34  localizaciones, 97 circuitos y más de 400 coches, entre los que podremos ver automóviles de todo tipo y de distintos modos de conducción. Además, estas cifras cabe esperar que vayan aumentando con distintas actualizaciones en el futuro.

El propio Kazunori Yamauchi dijo lo siguiente durante la presentación: «Nuestro objetivo es el de crear una simulación que todos los aficionados puedan disfrutar, ya seas todo un hardcore de la saga Gran Turismo o una persona que debuta. Queremos hacer que incluso la gente que no ha tenido nunca contacto con la cultura del automóvil se sienta cómoda aquí».

Volviendo a lo mostrado en el evento, se le dio mucha importancia a todo lo relacionado con los modos en solitario del juego, entre los que se incluye uno destinado a «conducir por conducir«, y se mostró una de las novedades más curiosas del título, el Gran Turismo Café. Esta novedad es el lugar al que acudir para conocer todos los detalles y curiosidades de los vehículos, incluso podremos cruzarnos con algunos de los creadores de esos coches. Además de esto, también se confirmaron todas las opciones de personalización que tendrá Gran Turismo 7 y las distintas configuraciones que se podrán aplicar para hacer que las carreras estén a nuestro gusto.

La cosa no acaba ahí, ya que también se habló de las recompensas que el juego te dará cada vez que completes carreras y cumplas algunos objetivos especiales, como el de ganar más velocidad que el rival en uno contra uno. Entre esas recompensas, podremos conseguir objetos cosméticos y otros elementos que nos servirán para personalizar nuestro coche, tanto para que influya en su rendimiento como para su estética. Además, según vayas completando los objetivos y carreras mencionadas, irás abriendo más opciones para poder disfrutar más plenamente del mundo del automovilismo, ya que contarás con un museo con modelos 3D, fotografías y otros detalles sobre los vehículos.

Para ir terminando, también se le dio mucha importancia a la climatología, puesto que esta cambiará en tiempo real y afectará en el modo de enfocar nuestro pilotaje en las carreras. Además, y esto es la parte que más me ha gustado (cabe decir que no soy un gran fan de los juegos de conducción, la verdad), Gran Turismo 7 traerá un modo foto bastante espectacular con el que hacer las mejores capturas.

Pues ya hemos repasado por encima todo lo mostrado en el State of Play dedicado a Gran Turismo 7, ahora solo queda recordar que el juego de Polyphony Digital y PlayStation llegará el próximo 4 de marzo a PS5 y PS4. Antes de terminar, os dejamos con el vídeo del evento celebrado ayer por la noche, por si no habéis tenido el placer de verlo aún.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.