La secuela de Zelda: Breath of the Wild sigue apuntando a un lanzamiento en 2022 Bayonetta, Splatoon y Mario + Rabbids están en el mismo equipo, Metroid Prime 4 aún sin fecha

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo ha publicado los resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del año fiscal 2022, que termina en marzo. Antes os hemos informado como ahí se ha revelado que Nintendo Switch ya ha superado Nintendo Wii en ventas. Del mismo modo, la compañía también ha confirmado que no está interesada en participar en la carrera de compras de Microsoft y Sony. Uno de los detalles más interesantes que han salido a la luz de forma indirecta se encontraba en los documentos publicados como parte del informe, en relación con la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En la lista actual de futuros lanzamientos planeados por Nintendo, la secuela de Zelda: Breath of the Wild sigue con la fecha programada para 2022. Aunque es cierto que con esto no ha habido cambios desde la última publicación de la documentación equivalente, que fue en noviembre de 2021, este dato tiene cada vez más relevancia, especialmente ahora que ya hemos entrado al año 2022. Os recordamos que la fecha objetivo se confirmó por primera vez en el Nintendo Direct del E3 del año pasado. Lo importante a tener en cuenta son las palabras exactas del productor Eiji Aonuma de la presentación: «Planeamos lanzar el juego en 2022.»

De este modo, parece que todavía no había certeza si se cumpliría esta meta. Aunque la nueva lista de lanzamientos de Nintendo no se puede tomar como una confirmación final, sí que parece ser un buen indicio de que los planes siguen en pie.

El mismo documento también menciona Bayonetta 3, Mario + Rabbids Sparks of Hope y Splatoon 3 como programados para 2022. Igual que la secuela de Zelda: Breath of the Wild, ninguno de estos títulos ha recibido una fecha más concreta. Mientras tanto, Metroid Prime 4 sigue sin ninguna información acerca de su lanzamiento. Recientemente, Retro Studios publicó un anuncio de unas ofertas de empleo para ingenieros que participarían en el desarrollo de la esperada nueva entrega de las aventuras de Samus.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.