Nintendo no tiene pensado adquirir estudios al ritmo de Microsoft o Sony El presidente de la gran N comenta que esto "no aportaría ninguna ventaja"

nintendo-portada

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la subsecuente compra de Bungie por parte de Sony, una pregunta apareció en la mente de todos los jugadores ¿Qué haría Nintendo?

Se podría pensar que, quizás, Nintendo se animaría a comprar algún estudio de desarrollo, pero en una entrevista en Bloomberg, el presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, dice todo lo contrario. Según él: «Sumar a nuestro grupo un gran número de personas que no tengan el ADN de Nintendo no aportaría ninguna ventaja«.

Asimismo, también indicaba que: «Nuestra marca se construyó sobre productos elaborados con dedicación por parte de nuestros empleados». Además, también comenta lo siguiente sobre los rumores de una «Switch 2» o una nueva consola por parte de la empresa: «Nintendo Switch aún se encuentra en la mitad de su ciclo vital», y visto sus ventas, podemos esperar a que dure en el mercado varios años más.

Con esto, Nintendo se mantiene al margen de la serie de compras que han marcado un comienzo de 2022 algo impresionante en la industria y sin ningún precedente. Solo podremos imaginar quién se sumará en un futuro.

 

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.