Nintendo Switch ha vendido 103,54 millones de consolas, superando a Wii y PlayStation en ventas La consola híbrida de Nintendo bate record de ventas

Nintendo Switch

Nintendo Switch es, sin duda, una de las consolas más importantes en la actualidad, siendo por ello la consola más vendida todas las semanas. Por esta razón, todos teníamos tan claro que cuando Nintendo decidiera actualizar sus cifras de ventas nos quedaríamos impresionados, y así ha sido.

Cuando hemos conocido los informes de resultados del año fiscal de Nintendo nos hemos enterado de que la consola híbrida ya ha vendido 103.54 millones de consolas desde que fue lanzada. Puede costar mucho visualizar esto, pero estamos hablando de que ha conseguido superar a Wii y a la primera PlayStation en ventas totales, lo que es todo un hito.

Además, también hemos sabido que Nintendo Switch es de las consolas que más rápido ha conseguido alcanzar los 100 millones de consolas vendidas, siendo superada por otra consola clásica de Nintendo: la Nintendo DS.

Adicionalmente, a todo esto también hemos conocido los datos de venta de videojuegos en Nintendo Switch. Gracias a estos datos hemos podido constatar (entre otras cosas) que Nintendo sigue vendiendo mucho más en formato físico que en digital, significando el formato físico el 29% de sus ingresos, frente al 9% del formato digital. Para terminar, hemos visto actualizada la lista de los títulos más vendidos de la consola, la cual os dejamos a continuación:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 43.35 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 37.62 millones
  3. Super Smash Bros Ultimate – 27.40 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 25.80 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo – 23.90 millones
  6. Super Mario Odyssey – 23.03 millones
  7. Super Mario Party – 17.39 millones
  8. Pokémon Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! – 14.33 millones
  9. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente – 13.97 millones
  10. Ring Fit Adventure – 13.53 millones

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.