Call of Duty 2022 estará desarrollado por Infinity Ward Prometen una "nueva generación" para la franquicia

Call of Duty 2022 estará desarrollado por Infinity Ward

Como ya sabréis, estamos en época de ver los resultados financieros que corresponden al último trimestre de 2021 de las grandes compañías de la industria, como ha sido el caso de Sony, Nintendo o Microsoft. Por supuesto, la cosa no acaba ahí, ya que compañías como Electronic Arts también están haciendo públicos dichos resultados. Como intuiréis por el titular, ahora le toca el turno a Activision Blizzard.

La compañía, prácticamente, recién comprada por Microsoft ha informado de que, durante el último trimestre de 2021, ha obtenido unos 8.800 millones de ingresos, esto supone una mejora del 22,8% con respecto al año anterior. Realmente, son buenas noticias para la compañía, a pesar de todas las turbulencias que han tenido durante los últimos tiempos, siguen generando un buen número de ingresos (no toca exponer mi opinión, pero vaya…). Eso sí, parece que tenían las expectativas más elevadas.

Sin duda, si Activision Blizzard no ha conseguido cumplir su meta en cuanto a ingresos es en gran parte culpa de la última entrega de la saga Call of Duty, ya que esta ha funcionado bastante peor que los anteriores lanzamientos, tanto en consola como en PC. Por lo tanto, el anuncio que nos ocupa en esta noticia es bastante alentador, tanto para fans como para la propia compañía.

En el informe que mencionábamos antes, se ha confirmado la producción de una nueva entrega de Call of Duty para este 2022 por parte de Infinity Ward. Por el momento, desde Activision, han asegurado que se trata del “plan más ambicioso de la historia de la franquicia, liderando la innovación en la industria y con una ambientación muy atractiva”. Así que, la nueva generación de Call of Duty se estaría preparando para aprovechar el potencial de las consolas de nueva generación. Es cierto que no se conocen más detalles al respecto, algo lógico, pero desde hace semanas algunos rumores apuntan a que la próxima entrega sería Moder Warfare 2.

Como dato adicional, cabe mencionar que, el free-to-play de la franquicia, Warzone, ha ido perdiendo rendimiento durante 2021, aunque parece que durante este 2022 irá presentando varias novedades, que llegarán de la mano de la propia Infinity Ward y de Raven Software. Entre esas novedades, seguramente veremos cosas relacionadas con el próximo título de la franquicia que, presumiblemente, llegaría a finales de este mismo año a consolas y PC.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.