Gibbon: Beyond The Trees es lo nuevo a cargo de Broken Rules El nuevo trabajo de los creadores de Old Man's Journey llega a finales de mes a Apple Arcade

El estudio independiente de videojuegos Broken Rules, afincado en Viena, es laureado por crear su obra de mayor impacto, Old Man’s Journey, u otras como Eloh que recibió el galardón ‘Apple Design Award Winner 2019’. Recientemente, han anunciado su nuevo trabajo, Gibbon: Beyond The Trees, que llega este 25 de febrero a Apple Arcade, y tiempo después a Steam y Nintendo Switch.

Gibbon: Beyond the Trees es una aventura 2D dibujada a mano en la que nos pondremos en la piel de un gibón perdido en su peligroso viaje hacia tierras desconocidas. Podremos abrirnos camino hacia la libertad en un modo libre, o jugar un modo historia que aborda problemas ambientales del mundo real. Ello significa tener que dominar el arte de los gibones, balancearse de rama en rama a gran velocidad, ganar impulso, realizar saltos mortales espectaculares y, con la ayuda de otros gibones, catapultarse cada vez más alto en el aire.

Temas como la ecología, la deforestación y su impacto en la vida de animales y humanos estarán muy presentes. En palabras del propio estudio, se trata de «un juego esperanzador sobre la belleza de la naturaleza y la fuerza destructiva de la civilización humana».

Realmente, un proyecto muy interesante y artísticamente impecable, que no focaliza todo su potencial en su propuesta arcade, sino que va más allá, y también plantea temas tan necesarios en la sociedad actual.


Puedes visitar la web de ‘El Pixel Independiente’ para no perderte multitud de reseñas de videojuegos indie, y críticas sobre cine independiente y de autor. ¡Te espero!

Acerca de Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Ver todas las entradas de Iñigo Esteban →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.