Google estaría ofreciendo la tecnología de Stadia a otras compañías, según Business Insider Aunque desde la compañía dicen que "Stadia está trabajando en un gran futuro"

Desde luego, Stadia no ha salido tal y como esperaban desde Google. No hace tanto, la compañía informó de que cerraba sus estudios de desarrollo, por lo que ya era un indicio de que Stadia no tenía muy buena pinta de cara a su futuro. Aun así, parece que quieren seguir aprovechando todo lo posible la tecnología empleada para sus servicios de streaming, por lo que estarían ofreciendo los servicios mencionados a otras compañías, según unas declaraciones.

Dicha información la comunicó Business Insider, a través de un informe, que recogió las declaraciones de varias personas cercanas al proyecto. Según ellos, la tecnología de Stadia podría abrir distintas posibilidades en el sector. Por lo tanto, Google estaría buscando ofrecer su servicio de streaming a otras compañías para la retransmisión de juegos desde la nube con el nombre de ‘Google Stream’.

Desde Business Insider añaden que, Google ya habría entablado conversaciones con otras compañías como Bungie, recientemente comprada por Sony, ya que estos estarían interesados en una plataforma en streaming propia; y Capcom, a los que les habrían propuesto transmitir sus demos a través de navegadores. Un acuerdo que si ha salido adelante es el de AT&T para que sus clientes puedan jugar a Batman: Arkham Knight desde los navegadores.

Ahora bien, Google no tardó en salir al cruce de dichos informes, recordemos que ambas informaciones tuvieron lugar viernes y sábado, respectivamente; diciendo que «el equipo de Stadia está trabajando muy duro en un gran futuro para Stadia y los juegos en la nube». Sin duda, la compañía, con estas palabras mencionadas en un tweet, que os dejamos debajo de estas líneas; pretende desviar la atención de las declaraciones que recogía el medio citado anteriormente.

Desde Google Stadia, hablan de que varias nuevas funciones estarían por llegar a la plataforma, y otras cosas de las que a día de hoy no pueden hablar, pero prometen anunciarlas pronto. Además de esto, también se enorgullecen de los 50 juegos que ofrecen a los miembros Pro del servicio durante el mes de febrero, los títulos que están preparando para su llegada en 2022 y sus periodos de días gratuitos para probar el mencionado servicio.

Dicho todo esto, habrá que ver si el informe de Business Insider está en lo cierto o, por el contrario, Google sigue apostando por su propia plataforma para juegos en streaming.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.