El CEO de PlatinumGames asegura que planean desarrollar juegos que sean disfrutables durante más tiempo El nuevo CEO de PlatinumGames habla sobre el futuro del estudio japonés

Combate Babylon's Fall

PlatinumGames, el legendario estudio japonés detrás de la famosa franquicia Bayonetta y otros grandes clásicos, cambió de CEO hace poco menos de un mes. Ahora hemos podido leer una entrevista que le han hecho al nuevo directivo de esta compañía en la famosa revista Famitsu, una de las más importantes del país nipón.

En estas declaraciones, Atsushi Inaba (CEO de Platinum Games) deja claro cuales son las intenciones a futuro de este legendario estudio. Sobre este tema ha hecho las siguientes declaraciones: «Queremos centrarnos que sean diferentes a los anteriores. Me gustaría poner el foco en crear juegos que puedan ser disfrutados por un periodo de tiempo más largo«. A continuación, este directivo matizó: «Por supuesto, nos gustaría apreciar y crear juegos pequeños pero brillantemente concebidos, como Sol Cresta».

Estas declaraciones parecen dejar claro que este directivo tiene en mente centrar los esfuerzos de PlatinumGames en desarrollar juegos como servicio, aunque sí que parecen querer seguir trayéndonos juegos pequeños pero amados, como es el caso de Sol Cresta, el cual ya tiene fecha de lanzamiento. Puede parecer un volantazo respecto a la dirección del estudio en los últimos años, pero tenemos que recordar que Babylon’s Fall, juego planeado antes del cambio de CEO, ya apunta en esta dirección.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.