Grand Theft Auto V supera las 160 millones de copias vendidas La quinta entrega de esta saga suma y sigue

Portada Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más vendido de la historia, solo siendo superado por el gran titán que resulta ser Minecraft. Cada vez que sale la lista de lanzamientos del mes nos toca observar como este título suele estar entre los primeros, consiguiendo coronarse como el más vendido en muchas ocasiones. Ahora hemos sabido que este título ha superado las 160 millones de copias vendidas, lo que indica que casi nueve años después de su lanzamiento, y tres generaciones a sus espaldas, este título sigue vendiendo como pan caliente.

Todo esto lo hemos conocido gracias al informe financiero de Take-Two, la compañía matriz de Rockstar Games, desarrolladora de la franquicia Grand Theft Auto. En este mencionado informe también se dan otros muchos datos, como el dato total de ventas de la franquicia, el cual se coloca en los 370 millones, por lo que podríamos decir que GTA V supone casi la mitad de las ventas de toda la franquicia.

En este informe también podemos encontrar referencias a Grand Theft Auto: The Trilogy, aunque en este caso no tenemos cifras oficiales, pero si que sabemos que ha superado la expectativas iniciales de la compañía.

Así mismo, en el informe también conocemos detalles sobre otros títulos de Take-Two, como son Red Dead Redemption 2 o Borderlands 3. Respecto al título del oeste desarrollado por Rockstar, hemos conocido que ha vendido un total de 43 millones de copias, lo que puede parecer poco comparado con GTA, pero igualmente es una cifra impresionante. Por otro lado, el tercer exponente de la franquicia Borderlands se ha convertido en el videojuego de 2K que más rápido vende, alcanzando ya las 15 millones de copias vendidas.

Estas cifras que hemos conocido hoy subirán, especialmente porque ya sabemos la fecha de lanzamiento oficial de la versión «next-gen» de esta entrega de la famosa franquicia. En concreto, Grand Theft Auto V llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 15 de marzo.

Así mismo, también hemos sabido hace poco que Rockstar ya está desarrollando una nueva entrega de esta saga, esto siendo todo anunciado a través de la propia cuenta de Twitter de la compañía, por lo que podríamos decir que todavía queda tiempo para que podamos jugarlo.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.