PlatinumGames apela a Microsoft para resucitar Scalebound Al parecer, Kamiya todavía no ha bloqueado a Phil Spencer

Scalebound

En una entrevista con IGN Japón, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, respectivamente director y cofundador del estudio PlatinumGames, han vuelto a hablar del proyecto Scalebound. Se trata de un RPG de acción que empezó su desarrollo en 2013 y que fue revelado públicamente en el E3 de 2014 de Microsoft. Era una colaboración entre PlatinumGames y Xbox, e inicialmente se preveía su lanzamiento para 2016. No obstante, se retrasó al año siguiente, hasta que se anunció su cancelación en enero de 2017. El título recibió mucha atención por la mecánica de un dragón que acompañaba al protagonista en el combate. Muchos jugadores siguen lamentando su anulación hasta el día de hoy.

Si nunca habéis visto el juego en movimiento, aquí os dejamos una demo de gameplay de IGN de 2015:

Por la nueva entrevista queda claro que PlatinumGames sigue teniendo interés en Scalebound. Inaba cuenta que Kamiya, quien fue el director del juego, «lleva tiempo hablando de que quiere volver a trabajar en Scalebound», a lo que él mismo añade: «¡Me gustaría apelar a Phil Spencer directamente! Hagámoslo, Phil!»

Inaba también explica que no se trata simplemente de un comentario que hacen por quedar bien:

«A menudo, en una entrevista puedes escuchar a un desarrollador decir amablemente: “Sí, si tuviéramos la oportunidad nos encantaría volver a trabajar en eso”, pero no lo dicen en serio. Tanto Kamiya como yo hablamos en serio: nos encantaría volver a trabajar en Scalebound. Me gustaría discutirlo con Microsoft como es debido.»

Kamiya añade que «el desarrollo había avanzado bastante, y parece inútil que Microsoft se aferre a eso y no haga nada con ello», antes de cambiar al inglés y proclamar: «¡Phil! ¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!»

En definitiva, PlatinumGames no parece haber acabado quemado de su colaboración con Microsoft. Hablando con Eurogamer Portugal en marzo de 2020, Inaba ya afirmó que les encantaría volver a Scalebound si existiese la oportunidad. Algunos meses antes, en una entrevista con VGC, incluso insistió en que no deberíamos culpar solo a Microsoft por la terminación del proyecto, sino que ambas partes podrían haber hecho las cosas mejor.

La noticia nos llega poco después de algunas afirmaciones de Inaba en una charla con Famitsu, donde parece indicar que el estudio podría centrarse más en juegos de servicio prolongado en el próximo futuro.

 

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.