Sifu ya está disponible en PlayStation y PC El anuncio viene acompañado por un tráiler de lanzamiento

Sifu ya está disponible en PC y PlayStation

Como ya sabréis, Sifu ha conquistado a prácticamente todos los que ya han podido jugarlo, ya sea por su premisa o por su complejo y completo sistema de combate, o por todo un poco. Pues bien, el título de Sloclap inspirado en las películas clásicas de kung-fu ya se encuentra disponible para todos los jugadores de PS5, PS4 y PC. Además, este anuncio viene acompañado por un tráiler de lanzamiento.

«Sifu está ambientado en una ciudad china ficticia, con un detallado trasfondo, en la que los jugadores descubrirán un antiguo misterio mientras confrontan una serie de difíciles enfrentamientos que ponen a prueba sus habilidades más allá de sus límites. Para superar los obstáculos que, aparentemente, parecen insalvables, los luchadores deben confiar en el dominio del kung-fu y en un colgante mágico que los revive después de la muerte. Sin embargo, el coste del hechizo es elevado y envejece drásticamente al luchador con cada vuelta a la vida: el tiempo es el precio que se paga por la venganza», así nos presentan la premisa del juego en la nota de prensa.

Sifu ya está disponible

En la mencionada nota de prensa nos siguen ofreciendo más detalles del desarrollo del juego, como lo siguiente: «algunos de los desarrolladores de Sloclap han practicado Pak Mei Kung Fu y otras artes marciales para conocer de primera mano los movimientos. A lo largo del desarrollo del juego, los desarrolladores de Sloclap trabajaron estrechamente con el equipo de Kowloon Nights, con sede en Pekín y Hong Kong, para organizar distintas reuniones en las que revisar y corregir los aspectos culturales, para que el juego fuese lo más respetuoso posible con la cultura china del kung-fu. Se invitó a múltiples consultores de empresas chinas de videojuegos a colaborar y aportar sus comentarios, lo que dio lugar a numerosos cambios en el juego, desde el aspecto del personaje principal hasta detalles del entorno».

En la nota de prensa siguen detallando varios procesos durante el desarrollo de Sifu que denotan una gran atención al detalle y al querer reproducir un combate lo más fiel posible a la realidad del kung-fu. Además, otra cosa que mencionan durante la nota de prensa es que el título contará con más contenidos en un futuro (DLC) y una actualización gratuita que incorporará el doblaje en chino (mandarín) que están grabando actualmente.

Dicho todo esto, os recordamos que, como ya dijimos ayer, Sifu contará con una edición física distribuida por Meridiem Games en España. Ahora si, os dejamos con el tráiler de lanzamiento del juego de Sloclap, el cual ya está disponible en PlayStation y PC a un precio de 39,99 €, también cuenta con una edición deluxe por unos 49,99 €.

 

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.