Microsoft mantendrá Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard como multiplataformas más allá de los acuerdos actuales No dejarán de publicarse para PlayStation y consolas de Nintendo

Microsoft Activision Blizzard

Hace tres semanas se confirmó una de las transacciones más significativas de la industria de los videojuegos cuando Microsoft reveló que adquirirá Activision Blizzard. Desde entonces, las especulaciones sobre las consecuencias de esta compra no se toman ningún descanso. La involucración de otras grandes compañías complica el asunto, especialmente teniendo en cuenta los muchos juegos multiplataforma de Activision Blizzard. Así, Sony apeló a Microsoft para mantener los lanzamientos de estos juegos en otras consolas. En concreto, se hablaba bastante de Call of Duty, y ha habido reportajes que apuntan a que dejaría de ser una franquicia de producción anual.

La propia compra en sí también es un tema de debate y la FTC (Federal Trade Commission) comentó que investigará la legalidad alrededor de la adquisición. Anticipándose a estas y otras cuestiones legislativas, Microsoft ha publicado una nueva entrada en su blog al respecto. Ahí explican los nuevos principios que aplicarán en sus tiendas de aplicaciones y juegos. No obstante, el comentario que probablemente más interese a los jugadores se refiere directamente al asunto de los juegos de Activision Blizzard:

«Microsoft mantendrá la disponibilidad de Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. También nos hemos comprometido con Sony y mantendremos la disponibilidad en PlayStation más allá de los acuerdos existentes y hacia el futuro, para que los fans de Sony puedan continuar disfrutando de los juegos que aman. También estamos interesados en tomar medidas similares para apoyar la plataforma exitosa de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio».

Por lo tanto, Microsoft afirma que Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard seguirán llegando a PlayStation. El punto clave es que esto seguiría incluso una vez terminados los convenios actuales. Del mismo modo, también tendrían planes para nuevos lanzamientos en consolas de Nintendo. Evidentemente, esto no tiene por qué referirse precisamente a Call of Duty. Aun así, la franquicia ya había estado en las plataformas de la gran N. El caso más reciente fue Call of Duty: Ghosts (2013) en WiiU:

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.