Steam Deck recibe sus primeras impresiones de prensa e influencers Además, también han mostrado lo que trae la caja de la portátil de Valve

Steam Deck recibe sus primeras reviews por parte de la prensa

Steam Deck, la nueva consola de  Valve, tiene como objetivo que podamos llevarnos nuestra biblioteca de Steam fuera del ordenador a un formato portátil, y algunos influencers y medios tecnológicos han podido probar el producto con una serie de unboxings y reviews que compilaremos a continuación.

En cuanto al paquete que contiene la consola, los contenidos son los siguientes: Así de primeras, la consola viene en una caja de cartón personalizada de Valve y lo primero que se ve al abrirla es el manual de instrucciones de uso y seguridad, lo típico de todas las consolas. Tras los manuales tenemos una nueva caja de cartón con la toma de corriente y luego la funda de la Steam Deck.

Dentro de la funda, tendremos, evidentemente, la consola y una funda donde podremos llevar el cable de carga con la toma de corriente. Sin duda, lo que destaca de esta funda es su aspecto visual, bastante vistoso y su aparente resistencia. Por ahora todo bien, aunque el canal de Youtube ShortCircuit comenta que quizás el cable de alimentación es algo corto. En cuanto a tamaño, es algo grande (comparado con Wii U, que es un armatoste de por sí,  es aún más grande) pero parece mucho más cómoda de usar, aunque varios medios si han comentado que «cuesta alcanzar algunos botones«.

En cuanto a la potencia del aparato, dicen que Steam Deck se defiende bastante bien. La pantalla, pese a no llegar a la calidad de la Nintendo Switch OLED, parece contar con una buena calidad de imagen, contraste y brillo, en ambientes con baja iluminación.

Sobre el rendimiento, pues están en fase de pruebas. Valve ha habilitado una prueba de rendimiento con varios títulos, entre los que se incluyen Control, Devil May Cry 5, Forza Horizon 5, Ghostrunner, Street Fighter V, Portal 2 y Dead Cells. En general, el rendimiento se comenta que es bueno. Y en cuanto a la duración de la batería, sus 8 horas de independencia dependerán del uso, pero Valve recomienda, por ejemplo, bajar los FPS para ahorrar más batería, aunque en general durará más que sus competidoras.

Steam Deck empezará a llegar, a todo aquel que la haya adquirido ya, a partir del día 28 de febrero y Valve empezará a mandar correos los días previos a su llegada para confirmar la compra. Así que, si tienes una Steam Deck en camino, mejor empezar a echar un ojo al correo cerca de la fecha. Para terminar, os dejamos con algunas de las reseñas realizadas en YouTube.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.