El director de Gravity Rush afirma que le gustaría seguir trabajando con la saga y ver ports en PC Solo faltará que Sony se dé cuenta de la gravedad de la situación

Gravity Rush

Por motivo del aniversario de los 10 años de Gravity Rush, la web de fans Gravity Rush Central (GRC) ha publicado una entrevista con el director de la saga, Keiichiro Toyama. Toyama trabajó en Sony Japan Studio durante más de 20 años, hasta que dejó la compañía en 2020 para formar su propia desarrolladora Bokeh Game Studio. Durante la conversación, el creador comenta lo que opina de posibles futuros lanzamientos de la serie:

GRC: «[…] Ha mencionado que mantiene una buena relación con Sony. Dada la oportunidad, ¿le gustaría trabajar en un nuevo juego de Gravity Rush?»

 

Toyama: «Hay varias cosas a tener en cuenta como empresa incipiente, pero a nivel personal obviamente me gustaría. Aunque no fuera un juego nuevo, si hay alguna oportunidad para mí para involucrarme en algo relacionado, yo estaría agradecido de hacerlo.»

Ya no formando parte de Sony, Toyama reconoce que habría que considerar algunos asuntos para poder volver a crear para la saga. No obstante, expresa que estaría encantando de participar en nuevos proyectos relacionados. Al parecer, su respuesta incluiría juegos nuevos, pero posiblemente también remasters o ports. En otro momento de la entrevista también se matiza este detalle:

GRC: «Actualmente, Sony está sacando más ports de sus juegos first-party para PC. ¿Cómo se sentiría si los juegos de Gravity Rush se publicaran en esta plataforma?»

 

Toyama: «Creo que sería algo bueno ampliar la disponibilidad del juego a más usuarios. También sería genial si Gravity Rush 2 corriese a 60 fps.»

Toyama se muestra abierto a la idea de publicar los dos juegos de la serie en otras plataformas, y en particular le gustaría ver la segunda entrega con mayor rendimiento. El primer título se publicó originalmente en PlayStation Vita y recibió un remaster en PlayStation 4, mientras que el segundo solamente llegó a PlayStation 4.

Keiichiro Toyama también es conocido por ser el creador de la saga Silent Hill. Actualmente, está trabajando en un nuevo juego de terror llamado Slitterhead, que se reveló por primera vez en The Game Awards 2021. En la entrevista explica que Slitterhead tiene un mayor componente de acción que Silent Hill, así que están incorporando lecciones que han aprendido del desarrollo de Gravity Rush, que se creó como una aventura de acción con elementos de manipulación de gravedad.

 

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.