PlayStation ofrece novedades sobre siete juegos indies que llegarán a sus consolas Moss: Book II y Post Void han sido algunos de los protagonistas del evento

PlayStation ofrece novedades sobre siete juegos indies que llegarán a sus consolas

Desde PlayStation han dedicado la tarde, una parte de ella, mejor dicho; a compartir algunas novedades y actualizaciones de algunos de los próximos indies que llegarán a PlayStation 5 y PlayStation 4. En concreto, han ido dando nuevas informaciones, desde las 16:00 (hora peninsular española), sobre siete juegos desde el propio blog de PlayStation, además de ir compartiéndolo por la cuenta de Twitter oficial de la compañía, en intervalos de 15 minutos. Un formato curioso.

Hechas las presentaciones, vamos con este resumen del último PlayStation Indies, celebrado hoy día 10 de enero.

Moss: Book II

Moss: Book II ha sido el primero de los indies que han protagonizado la tarde. PlayStation ha ofrecido algunos detalles sobre lo que nos espera con este título, entre los que podemos destacar que, según ellos, la sensación que da escalar los escenarios se verá potenciada en esta segunda entrega y que han añadido unos «cortes de cámara fluidos que utilizan fundidos de transición sin tiempos de carga». También cabe mencionar que, en esta secuela se podrá regresar a zonas previas para explorarlas y recoger los coleccionables que nos dejemos por el camino.

Además de lo comentado ya, también indican que han querido mejorar la sensación de inmersión mejorando el realismo de la vegetación, por lo que las plantas que nos rodeen se moverán, podrán romperse y reaccionarán a explosiones. En general, parece que el entorno podrá reaccionar de forma más realista a los sucesos del mundo del juego. Si queréis más información sobre Moss: Book II, o cualquier otro título que ha protagonizado la tarde, os dejamos por aquí el enlace al blog de PlayStation.

Por cierto, no se ha ofrecido ni un nuevo tráiler ni una fecha de lanzamiento, por lo que os dejamos con el tráiler de presentación del próximo juego de realidad virtual.

Animal Well

Para continuar con el PlayStation indies, han anunciado Animal Well, un juego de puzzles y plataformas, y en el blog de PlayStation comentan que generará «sensaciones propias del género de terror y supervivencia, aunque no es un juego de miedo». A decir verdad, también indican que es mejor no clasificar este juego en un género concreto y que «no ofrece desafíos de plataformas, combates intensos ni sustos, pero si un montón de acertijos de pensamiento lateral situacional ambientados en un mundo espeluznante pero atrayente«. Desde luego, parece una propuesta muy curiosa.

Animal Well llegará a PS5 y PC, Steam, entre finales de este 2022 y principios de 2023, por lo que no tiene ninguna fecha concreta.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge también ha tenido su momento de protagonismo durante el «evento». La principal novedad es que el título contará con la incorporación del maestro Splinter en su plantel. Por lo que este beat ‘em up de las tortugas ninja suma a un nuevo personaje jugable a su propuesta, que, según detallan, en el combate es «eficaz y poderoso«, además quieren ofrecer una experiencia equilibrada entre lo calmado del personaje y la agilidad de este tipo de juegos.

Si queréis saber más sobre el juego y sobre la noticia, os dejamos por aquí este enlace. TMNT: Shredder’s Revenge llegará en algún momento de este año a PS4 y PS5, además de a PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Post Void

Parece que Post Void llegará a PS5 y PS4 durante la primavera. Se sabía que el juego llegaría a consolas, ya que Super Rare Games lo acogió bajo su paraguas con el sello indie, Super Rare Originals. Por si no lo tenéis muy ubicado, este título es un shooter en primera persona con estética cartoon, características de juego arcade y bastante frenético, puesto que si te lo tomas con calma el juego acabará.

«No hay ningún sitio para esconderse o descansar, y cualquier descuido puede suponer el final de vuestra aventura. Cada intento es breve, así que la muerte será rápida, y moriréis una vez… y otra… y otra… Lanzaos sin pensarlo y perfeccionad vuestras habilidades», esto dicen en la web de PlayStation.

Salt and Sacrifice

La secuela de Salt and Sanctuary llegará el 10 de mayo de este mismo año a PS4 y PS5, también cabe esperar que el juego llegue al mismo tiempo a la Epic Games Store. Salt and Sacrifice fue presentado durante el pasado E3 y trata sobre «una misteriosa y antigua orden que ha prestado servicio al reino durante mucho tiempo persiguiendo y purgando de manera implacable toda manifestación de magia: la fuerza que distorsiona la realidad y consume a los necios que la estudian, transformándolos en la encarnación de un caos irrefrenable».

En su publicación dedicada al juego, han querido hacer hincapié en el modo jugador contra jugador del título, que parece que será bastante dinámico, en comparación con su primera entrega, ya que han añadido la posibilidad de esprintar al atacar y unas nuevas artes rúnicas.

Samurai Gunn 2

Se ha anunciado que Samurai Gunn 2 llegará también a PS5, además de a Nintendo Switch y PC, algo que ya conocíamos. En el blog de PlayStation hablan de lo ágil del movimiento del juego, además de recordar que si te tocan una sola vez en el título estarás muerto.

Al parecer, también han añadido nuevos personajes, como los protagonistas de Minit y Spelunky 2, además de uno de los muñecos de Among Us. Cada uno de estos personajes contará con sus propias características, llegarán con sus mapas y las habilidades que tienen en sus propios juegos.

Hello Neighbor 2

Así es, Hello Neighbor 2 llegará también a PS5 y PS4, después de su llegada, durante el año pasado, a Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Además, si reserváis el juego en las consolas de Sony, tendréis disponible una beta del juego, el día 7 de abril, de tinyBuild Games. Eso si, el título sigue sin contar una fecha de llegada a las consolas de PlayStation.

Pues ya estaría. Ya os hemos resumido todo lo anunciado durante este último PlayStation Indies, una forma curiosa de presentar las novedades y futuros lanzamientos indies que llegarán a las consolas de Sony.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.