Resumen Nintendo Direct 9-2-2022: Todo lo anunciado en el evento Silksongn't y Kirby Coche. Buen resumen para este Nintendo Direct, aunque hay mucho más

Resumen Nintendo Direct 9-2-2022: Todo lo anunciado en el evento

Estos son los anuncios que hemos podido presenciar en este último Nintendo Direct. Nintendo ha dejado el protagonismo para Mario, Kirby y Xenoblade.

Nintendo ha comenzado el 2022 con este directo transcurrido el 9 de febrero, o lo que es lo mismo; ayer. Reuniendo a millones de fans ansiosos por conocer las ultimas novedades para Nintendo Switch. Con 40 minutos de duración, hemos podido presenciar anuncios de nuevos juegos que podremos disfrutar cerca de estas fechas. Sin más dilación, comencemos:

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Parece que aún podremos disfrutar de Fire Emblem en la Switch, con un nuevo spin-off de género musou de Fire Emblem Three Houses. Siendo el segundo Warriors  de la saga, pero ahora situado en el universo de Three Houses con una historia diferente a la entrega original. Fire Emblem Warriors: Three Hopes saldrá el 24 de junio de este año.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

La saga Advance Wars vuelve a lo grande, con un remake de sus dos primeras entregas. Siendo originario de Game Boy Advance, da el salto a Switch con un mejorado y cambiado estilo gráfico. La ultima vez que pudimos disfrutar de este RPG táctico ( encima táctico) fue en la Nintendo Wii, con Advance Wars Battalion Wars 2. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp está planeado para salir el 8 de abril de este mismo año.

No Man’s Sky

Prepárate para surcar el espacio como nunca antes con No Man’s Sky. Hello Games nos trae el port a Nintendo Switch de este juego de 2016 y que reunirá todas las expansiones que han ido saliendo desde su primera salida. Podremos disfrutar de No Man’s Sky en Nintendo Switch este verano ( fecha sin concretar).

Mario Strikers: Battle League Football

Next Level Game nos vuelve a traer a nuestro fontanero favorito en su saga deportiva respectiva al futbol. Mario Strikers debuto en GameCube hasta acabar en la Wii con Charged Football, dando su regreso en Switch con esta tercera entrega de una de los varios spin-offs de Mario. Gracias al tráiler, hemos podido ver las nuevas novedades de esta tercera edición de Mario Strikers, en las que se han añadido nuevos personajes, capacidad de equipar a los personajes para mejorar las stats y la posibilidad de hacer partidas  4 vs 4 con amigos.

Este spin-off de Mario resalta de los demás debido a la forma de jugar al futbol, profundizando en la violencia de las entradas y de los tiros, convirtiendo cada partido en una batalla de guerra. También se ha añadido la posibilidad del modo Online, contando con modos de Clanes y Enfrentamientos en línea.

Podremos disfrutar de Mario Strkers Battle League Football el 10 de junio, teniendo la posibilidad de reservarlo ya.

Splatoon 3

La última gran IP de Nintendo está recibiendo mucho cariño de parte de la compañía, abrazada con buenas ventas. Ya contando con tres entregas ( 1 en Wii U y 2 en Switch), nos presenta en este nuevo tráiler la vuelta del modo Salmon Rush. Este modo fue implementado en la segunda entrega, siendo un modo cooperativo en la que tendremos que aguantar hordas de salmones. Splatoon 3 saldrá en verano de 2022 (sin concretar fecha).

Front Mission 1st: Remake

Square Enix nos trae un clásico de PlayStation y Super Nintendo, realizando dos remakes de las dos primeras entregas de Front Mission. Esta saga de rol táctico producido por G-craft llegará a Nintendo Switch con una nueva cara en verano, y la segunda entrega aún no ha confirmado fecha especifica.

Disney Speedstorm

Gameloft anuncia un juego de Karts free to play con los personajes más emblemáticos de Disney y Pixar, con más contenido que se irá añadiendo en el futuro. Disney Speedstorm aún no tiene fecha concreta de salida.

Star Wars The Force Unleashed

Este clásico de Star Wars aterriza en Nintendo Switch el 20 de abril. Siendo su salida original en 2008, podremos disfrutar de nuevo este título inspirado en la famosa saga de George Lucas con los controles por movimiento de Wii ( y los gráficos también).

Assassin’s Creed The Ezio Collection

Una de las sagas insignias de Ubisoft llegará para Switch el 17 de febrero, a través de una colección que trae Assassin Creed II, Assassin Creed Brotherhood y Assassin Creed Revelations.

SD Gundam Battle Alliance

La famosa franquicia Gundam saca un nuevo videojuego de su sub-saga SD Gundam, en la que podremos disfrutar en Nintendo Switch en 2022. Eso si, aún no se ha especificado fecha.

Chrono Cross

La secuela del mítico Chrono Trigger vuelve con una remasterización para Nintendo Switch. Este clásico procedente de la PlayStation llegará el 7 de abril a las consolas de la gran N.

Kirby y la Tierra Olvidada

Nuevo tráiler de la ultima saga del ser más poderoso de Nintendo, si el mismo Kirby. En este nuevo tráiler podemos ver un nuevo método de transformación de Kirby, teniendo la posibilidad de absorber objetos y usar sus funciones para la aventura. Esta nueva aventura 3D de Kirby ha maravillado a la mayoría del fandom, dejándonos también imágenes divertidas como Kirby absorbiendo un coche. Podremos disfrutar de Kirby y la Tierra Olvidada el 25 de marzo de este año.

MLB The Show 2022

Llega la versión de Switch de MLB The Show, el juego de beisbol desarrollado y editado por ni más ni menos que PlayStation. Es la primera vez que esta franquicia sale en Switch, y además habrá crossplay cuando salga en abril.

Kingdom Hearts Cloud Version

El recopilatorio de la saga que reúne personajes de Disney y Square Enix llegará a Nintendo Switch a través de la función de nube. Aquí podrás encontrar más información detallada sobre esta versión de la nube que ha recibido varias críticas por su rendimiento.

Klonoa Phantasy Reverie Series

Klonoa aterriza en Nintendo Switch con una recopilación de sus dos juegos procedentes de PlayStation (siendo los remakes los que vienen incluidos). Podremos disfrutar de este juego de plataformas de Namco el 8 de julio de este año.

Portal: Companion Collection

Uno de las sagas más míticas de Valve llega por fin a Nintendo Switch. Reuniendo los dos Portal, podremos a volver esta aventura por Aperture Science resolviendo puzzles y atravesando zonas con plataformas. Portal: Companion Collection llegará este año, sin fecha concreta. Podremos adquirir esta colección por un precio de 19,99 euros en la Nintendo eShop.

Live a Live

El RPG ambientado en varias épocas, llegará con un remake que le ofrece un nuevo estilo gráfico 2.5D y en HD. Este clásico de Square Soft de la Super Nintendo era exclusivo de Japón, pero ahora podremos disfrutarlo en Nintendo Switch el 22 de julio.

Nintendo Switch Sports

Wii Sports recibe una nueva secuela ahora para Nintendo Switch. Sigue con el control de movimiento de los Joy-con y la mayoría de deportes de anteriores entregas vuelven para ofrecernos otra vez una experiencia divertida con los deportes. Se sumarán los deportes como Futbol, Voleibol y Bádminton, con la adición de nuevos personajes, pero con la posibilidad de usar Miis personalizados. El juego tendrá opción de Juego en línea en donde se podrá competir con otros jugadores y ganar puntos para ver quien es el mejor.

Sale el 29 de abril, y habrá una actualización gratuita en verano en el que podrás emplear la correa de Ring Fit para jugar a fútbol… y en otoño se añadirá el Golf.  Del 19 al 20 de febrero habrá un Online Play Test para probar el online.

Taiko no Tatsujin Rythm Festival

El popular juego arcade de tambores tendrá una nueva entrega en Switch, contando con 76 canciones, incluyendo temas pertenecientes a The Legend of Zelda y Undertale. Estará disponible para este año sin fecha concreta. Además, habrá  una suscripción de pago en el que podrás conseguir hasta 500 canciones nuevas.

Triangle Strategy

Nuevo tráiler del RPG táctico más esperado de este año, contando ya con una demo gratuita . Pinchando aquí podrás leer más novedades respecto a Triangle Strategy. Saldrá el 4 de marzo.

Cuphead The Delicious Last Course

Nuevas imágenes del próximo DLC  de Cuphead, con nuevos escenarios y bosses, y además un nuevo personaje. Podremos disfrutar de esta expansión el 30 de junio.

Metroid Dread

El juego recibirá una actualización gratuita con un nuevo modo de dificultad, que te matará de un golpe. También se añadirá un modo novato, y en abril saldrá un modo boss rush ( y esperemos que también añadan los créditos que faltan).

Earthbound y EarthBound Beginnings

Se añaden las dos primeras entregas de la saga Mother al catálogo virtual de NES Y SNES para la suscripción online de Nintendo Switch. Podremos a volver a disfrutar de las aventuras de Ninten y Ness ya mismo. Si sientes mas curiosidad de esta saga, puedes mirarte un articulo centrado en su autor pinchando aqui.

Después de estos anuncios se dio un vistazo rápido a varios títulos que llegaran a Switch:

  • Zombie Army 4 Dead War (26-04)
  • GetsuFumaDen Undying Moon (ya disponible)
  • Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami (10-06)
  • LEGO Brawls (junio)
  • Two Point Campus (15-05)
Mario Kart 8 Deluxe DLC

El Mario Kart más exitoso de la historia no para, ya que Nintendo añadirá un DLC con circuitos remasterizados de anteriores entregas a través de un Pase de Pistas extra. Básicamente, estamos hablando de la adición de 48 circuitos, volviéndolo el Mario Kart con más circuitos de la saga spin-off más exitosa del fontanero rojo.

Estos circuitos se irán añadiendo poco a poco hasta 2023. Las primeras pistas saldrán el 18 de marzo. El precio del pase serán 24,99 euros, existiendo la alternativa de adquirir la expansión de la suscripción de Nintendo Switch Online en la que vendrá incluido el pase.

Xenoblade Chronicles 3

El plato fuerte del directo, la tercera entrega de Xenoblade Chronicles es una realidad. Monolith Soft nos vuelve a maravillar con un nuevo tráiler de la última entrega de esta saga, enseñando nuevos personajes y escenarios. Este juego unirá los dos mundos del primer y segundo Xenoblade. Saldrá en septiembre de 2022.

Bueno, ya damos por concluido el resumen de este Nintendo Directo. Una solida retransmisión con grandes anuncios que, básicamente, tenemos a la vuelta de la esquina. Deja en comentarios cuál es el titulo que más esperas de los anunciados. Por último, os dejamos con el vídeo del Nintendo Direct completo justo debajo de estas líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.