Inua – A Story in Ice and Time: un juego místico en el norte canadiense La aventura narrativa de The Pixel Hunt ya se encuentra disponible

Inua: A Story in Ice and Time

Inua: A Story in Ice and Time es un juego narrativo de aventuras point and click, nacido de la colaboración a tres bandas entre ARTE France, la productora IKO y el desarrollador The Pixel Hunt. El juego nos relata la extraordinaria historia basada en hechos históricos de Taïna, Peter y Simon, quienes aún viviendo con décadas de diferencia en el Gran Norte, sus destinos quedan misteriosamente entrelazados con Nanurluk, el gran oso polar gigante que vivió hace 10 000 años. Un día, movidos por la ambición y la superioridad, los humanos lo cazaron y lo mataron, perturbando el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

El jugador deberá navegar de una escena a otra y de una era a otra recopilando ideas y manipulando las mentes de los personajes para ayudarles a superar los obstáculos, y así cambiar el curso de la historia y devolver la armonía al mundo.

El escenario original y sobrenatural de Inua: A Story in Ice and Time se basa en una historia real: la de la Expedición Franklin, una misión británica del siglo XIX destinada a explorar el entonces desconocido Ártico. Podremos reunir pistas y así arrojar algo de luz sobre el trágico destino de esta expedición, cuyo destino aún se desconoce en gran medida.

Este magnífico indie inspirado en la cultura inuit, un pueblo indígena del norte de Canadá, ya está disponible en Nintendo Switch, PC, iOS y Android.


Puedes visitar la web de ‘El Pixel Independiente’ para no perderte multitud de reseñas de videojuegos indie, y críticas sobre cine independiente y de autor. ¡Te espero!

Acerca de Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Ver todas las entradas de Iñigo Esteban →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.