Los derechos para cine y videojuegos de El Señor de los Anillos salen a la venta Esperan sacar 2.000 millones por los derechos de la franquicia

Los derechos para cine y videojuegos de El Señor de los Anillos salen a la venta

Al parecer, como apuntan desde varios medios, Zaentz Co., responsables de Middle-earth Enterprises, ha decidido poner a la venta los derechos de El Señor de los Anillos para cine, videojuegos, merchandising, parques temáticos y eventos en vivo. Además de lo mencionado, también ha puesto a la venta los derechos de El Hobbit y otras novelas de J.R.R. Tolkien.

El que quiera hacerse con los derechos de esta gran IP, tendrá que participar en una subasta que, en principio, se celebra esta misma semana (una semana a la que apenas le quedan días ya). La compañía espera recaudar unos 2.000 millones de dólares y, como señalan desde el medio Variety, Amazon podría ser la mejor posicionada para hacerse con estos derechos, algo que puede ir muy en serio teniendo en cuenta que están a pocos meses de estrenar en Prime Video la esperada serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

En toda esta situación, parece que Warner Bros. podría ser la principal damnificada, ya que desde Zentz Co. consideran que el estudio de Burbank ha perdido los derechos de la franquicia por no haberla aprovechado durante bastante tiempo, aunque en Warner están trabajando en una película de animación, llamada The War of the Rohirrim. Así que, parece que tendremos una nueva batalla judicial, al menos con lo relacionado con los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos.

En lo relacionado con los videojuegos, actualmente la franquicia de El Señor de los Anillos espera la llegada del título basado en Gollum, de Daedalic Entertainment. En cuanto a otros proyectos, la cosa parece  estar bastante parada, por lo que esperamos que los que se hagan con la IP saquen el máximo provecho de una de las mayores sagas de la historia de la cultura pop y el entretenimiento.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.