Team17 se ve envuelto en una oleada de demandas por acoso El estudio de desarrollo tras Worms se pronuncia con acusaciones sobre el ambiente de trabajo tóxico

Team17 se ve envuelto en una oleada de demandas por acoso

Tras varios abandonos de parte de miembros del equipo desarrollador de Worms en Team17 a lo largo de los años, sabemos que los motivos de la renuncia han sido, por ejemplo, según declaraciones a Eurogamer, «un equipo de Recursos Humanos despectivo, un jefe degradante y una cultura de trabajo agotadora«.

Personas declaran que RRHH intentó «minimizar» las acusaciones echas por mujeres del estudio que recibían mensajes y fotos de carácter sexual o denigrante por parte de compañeros de trabajo. Y que, básicamente, «lo solucionaran ellas mismas». En cuanto al trabajo de la CEO de Team 17, Debbie Bestwick, se comentaba que aunque era consciente de las situaciones dentro de la empresa, hace como si «no hubiera ocurrido».

La propia CEO es una figura controversial con supuestas formas poco respetuosas de dirigirse a sus empleados, haciéndolos incluso llorar en reuniones con sus comentarios, según las declaraciones, y proporcionando a sus trabajadores un salario muy inferior al que deberían estar percibiendo.

Según Team17, al respecto del artículo de Eurogamer, su respuesta fue la siguiente: «Team17 Digital se toma muy en serio sus responsabilidades con su personal. Revisamos constantemente nuestras políticas y prácticas internas y evaluamos cómo apoyamos a nuestros empleados a través de nuestra encuesta de compromiso y a través del diálogo directo con el equipo. Esto abarca la remuneración, la cultura del lugar de trabajo y el entorno. En enero, como parte de esto, anunciamos nuevas mejoras en la forma en que pagamos y recompensamos a nuestros Teamsters. Nos preocupamos apasionadamente por nuestros Teamsters y nuestro objetivo es garantizar que se sientan conectados, valorados y con un sentido de pertenencia y propósito, y que sigan estando orgullosos de Team17 y de los productos que desarrollamos y publicamos».

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.