Kojima habla sobre Metal Gear y los problemas con Konami "Fui ridiculizado por mis compañeros y mi empresa"

Kojima habla de Metal Gear y su relación con Konami

A través de conversaciones e hilos en Twitter, Hideo Kojima lleva un tiempo dando información acerca de sus juegos, procesos creativos, detalles y en general de su pasado. A raíz de esto, el creador de Metal Gear y Death Stranding ha dado a conocer detalles de su tormentosa relación con Konami. Recordemos que Kojima abandonó el abrazo de Konami en 2015 y fundó su propio estudio, Kojima Productions.

Pese a que el autor nunca ha negado su pasión por sus creaciones durante la época en la que seguía en Konami, en su cuenta oficial de Twitter, ha compartido ciertas experiencias en torno a su estancia en la distribuidora japonesa.

 

«Metal Gear Solid 1 fue lanzado en 1998. Cuando mencioné en una entrevista que era un juego anti-guerra y anti-nuclear, la prensa se rió de mí. Fui ridiculizado por mis compañeros y por la compañía». Kojima habla en su primer tweet sobre la poca aceptación por parte de los que le rodeaban, achacando que tenía que estar bromeando, ya que un juego antibélico no podía contener disparos. «Incluso la empresa y los compañeros me dijeron que la lucha contra la guerra y lo nuclear era anticuado y poco convincente. Era la época de las espadas y la magia, de la violencia y la lucha», añadía el creativo.

El autor siempre se ha visto rodeado de escepticismo acerca de su intencionalidad y su proceso creativo a la hora de abordar una idea. Ya lo vimos en Death Stranding, que fue acogido en un principio como algo cómico protagonizado por un repartidor de «Amazon». El director tiene varios proyectos en desarrollo, tanto un juego pequeño como un triple A, y seguramente siga jugando en los límites de la aceptación.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.