PlatinumGames deja la puerta abierta a una posible compra por parte de otra compañía Según su CEO, Atsushi Inaba, "solo si se respeta su libertad creativa"

PlatinumGames logo

Después de la serie de compras de empresas este año, comenzando por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y continuando con la de Bungie por parte de Sony, otras empresas han declarado sus intenciones y opiniones al respecto de estas estrategias, como Nintendo, y en este caso PlatinumGames, la empresa detras de Bayonetta, NieR y, el aún sin lanzar, Babylon’s Fall.

Según el CEO de Platinum, Atsushi Inaba, «Sobre lo que escucho de las recientes adquisiciones, no creo que Microsoft empiece a microgestionar Activision de una manera que les quite toda la libertad… No creo que sea una relación así«, y que en el caso de Platinum «no rechazaría nada, siempre y cuando nuestra libertad sea respetada«. Asimismo se quejaba de que las empresas japonesas no eran tan activas con la compra de otras empresas como las occidentales y que le parecía «extraño» ese comportamiento pasivo.

Sin duda, las compras sorpresas no han terminado, porque como bien declaraba Jim Ryan, aún quedan adquisiciones no anunciadas, lo cual indica que el panorama próximo de este año sera un poco caótico en este aspecto. En cuanto a Platinum solo queda esperar a marzo para el lanzamiento de Babylon’s Fall y ver si alguien se anima a aceptar la oferta de Inaba sobre una posible compra.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.