Krafton se hace con los servicios de 5minlab, los responsables de Smash Legends La compra se ha realizado por 19 millones de dólares

Krafton se hace con los servicios de 5minlab, los responsables de Smash Legends

Desde Eurogamer.es durante el día de ayer informaron de la compra de 5minlab, desarrolladora coreana, con sede en Seúl, responsable de Smash Legends, un juego PVP para móviles que consiste en enfrentar a los jugadores en batallas de 3 contra 3; por parte de Krafton, creadores de PUBG: Battlegrounds. La mencionada adquisición se ha cifrado en 19 millones de dólares.

En un comunicado que han emitido sobre la compra, el director de Krafton, CH Kim, habría dicho lo siguiente: «En base a cómo 5minlab ha asumido desafíos audaces y ha crecido enormemente desde su creación en 2013, en Krafton creemos que compartimos objetivos y aspiraciones comunes de desarrollo de juegos«. También añade que, «a través de esta adquisición, Krafton asegura un estudio independiente con desarrolladores excepcionales que tienen excelentes habilidades técnicas. Esperamos que, con nuestro apoyo, fortalezcamos la capacidad de 5minlab para crear nuevos títulos emocionantes».

El director ejecutivo de 5minlab, Moon-hyoung Park, también se pronunció sobre la adquisición y dijo lo siguiente: «Krafton no solo es una empresa de juegos coreana representativa que ha logrado el éxito mundial, sino también una empresa comprometida con el fortalecimiento de su tecnología y la expansión de sus capacidades de desarrollo de juegos«. Además de esto, también añade que, «consideramos que la experiencia y la tecnología de 5minlab ayudarán a Krafton a solidificar su ventaja competitiva. No podemos esperar a ver las increíbles experiencias que generaremos juntos».

A decir verdad, no hemos podido acceder al comunicado que citamos arriba, pero buscando un poco por los rincones de internet al final hemos podido completar un poco más la noticia. Antes de dejaros con el tráiler de Smash Legends, el título más conocido de la reciente adquisición de Krafton, os mencionamos otros juegos que han sido desarrollados por 5minlab, estos son: Como in Adventure, Brickscape y Express Thru.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.