Nintendo anuncia el cierre de la eShop de Wii U y 3DS Tras la cancelación del servicio en Latinoamérica en 2020, ahora será global

Nintendo anuncia el cierre de la eShop de Wii U y 3DS

Nintendo anuncia el cierre de la tienda online tanto de Wii U como de Nintendo 3DS, que dejarán de funcionar a finales de marzo de 2023.

Tras el intento de cierre por parte de Sony de la Store de PlayStation 3 que terminó en una rectificación por parte de la compañía a raíz de la acogida negativa de los usuarios, Nintendo se propone volver a abrir el debate y cerrar su tienda virtual para algunas de sus consolas.

El cierre constará de tres fases en las que se irán eliminando distintas funcionalidades hasta concluir en marzo de 2023 con el cierre total del servicio.

  • A partir del 23 de mayo de 2022 no se podrán agregar fondos a la cuenta de eShop de Wii U y 3DS a través de una tarjeta de crédito.
  • A partir del 30 de agosto de 2022 no se podrá canjear una Tarjeta de fondos para la eShop en ambas tiendas. Los códigos podrán seguir canjeándose hasta la fecha del cierre definitivo.
  • En marzo de 2023 se procederá a cancelar cualquier transacción y compra a través de las tiendas de Wii U y 3DS.

Algo que hay que tener en cuenta a raíz de este cierre es que los contenidos ya adquiridos dentro del servicio asociados a la cuenta, como DLCs, seguirán estando disponibles para su descarga siempre que queramos en cualquiera de las plataformas. Asímismo las actualizaciones seguirán estando disponibles para todos los usuarios.

Según la propia Nintendo, Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. Parece que la compañía pretende mantener a su híbrida durante más tiempo del que pensábamos. Probablemente estas declaraciones e intenciones se deben al gran éxito que la consola ha acuñado estos últimos años, superando las 100 millones de consolas vendidas.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.