El juez considerará los testimonios de los trabajadores temporales de Activision Blizzard en el caso de discriminación Dicha información la ha compartido el periodista Stephen Totilo

El juez considerará los testimonios de los trabajadores temporales de Activision Blizzard en el caso de discriminación

Nuevas noticias procedentes del caso de Activision Blizzard: El juez ha interpuesto que Activision Blizzard ha fallado a favor de conservar los testimonios de los trabajadores temporales. Esto lo sabemos gracias a Stephen Totilo, periodista de Axios que ha publicado la decisión del juez. La compañía más polémica de los últimos tiempos ha intentado desestimar la demanda original, pero el juez no ha cambiado de opinión. Activision Blizzard ha recurrido que los trabajadores temporales (en su mayoría mujeres) no podrían considerarse empleados.  El juez ha decidido mantener sus testimonios dictaminando que estas trabajadoras eran empleadas. La empresa era responsable de supervisar las condiciones de estas últimas, en base de sus condiciones de trabajo, tarifas y métodos de pago.

Este duro reporte hunde más a la compañía recién comprada por Microsoft, que encima ahora tendrá que demostrar que las mujeres y los hombres tenían las mismas posibilidades de conseguir un puesto completa en la compañía norteamericana. Esta demanda viene del pasado 20 de julio, cuando el Departamento de Empleo y Vivienda del Estado de California comenzaba el proceso de la  demanda. Todo este revuelo venía a declaraciones de dentro de la empresa de que se discriminaba a los empleados por raza y género, además de fomentar una cultura machista que consistía en un abuso constante a las trabajadoras.

Estos testimonios de las trabajadoras temporales son muy importantes. Gracias a esto se podrá probar que las mujeres recibían puestos de menor responsabilidad y peor sueldo, para favorecer a los compañeros masculinos con menos experiencia. 2021 sin lugar a dudas ha sido el peor año de Activision Blizzard, caracterizado por las diferentes demandas e investigaciones que ha sufrido la compañía. Microsoft sorprendía al mundo con la compra de Activision Blizzard, comprometiéndose de forma vocal a luchar contra la cultura machista y racista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.