EA habla sobre el fracaso de Battlefield 2042 La compañía achaca el fracaso a la pandemia, el motor y el lanzamiento de Halo: Infinite

EA habla sobre el fracaso de lanzamiento de Battlefield 2042

Desde noviembre del pasado año que salió a la venta Battlefield 2042 no ha parado de haber polémica en torno al mismo. Tras un lanzamiento algo desastroso, contenido y actualizaciones que no parecen llegar nunca y excusas que parecen más tirar la piedra y esconder la mano, EA ha vuelto a hablar sobre el tema.

Tom Henderson, un periodista que acostumbra a publicar información fiable y directa de parte de EA, ha explicado, en el medio Xfire, que en la compañía se han reunido para evaluar este fracaso.

Laura Miele, directora de estudios de Electronic Arts, ha señalado que » es importante reconocer cuándo fallamos, y este es sin duda el caso con Battlefield. No ha cumplido con las espectativas de los jugadores y tampoco ha cumplido con nuestras propias expectativas«.

Una de las causas del fracaso del título multijugador se lo achacan al motor gráfico Frostbite, alegando que este se encontraba ya envejecido. Miele explica que «la versión en la que trabajaban era tan antigua que tuvieron que volver atrás y actualizarla. Así que, básicamente estaban trasladando el juego a un motor nuevo«.

Otro de los motivos, según la compañía, causantes del problema ha sido la pandemia, que ha afectado significativamente a la coordinación de los miembros del equipo, ya que estos debían trabajar desde casa.

Miele, por último explicaba «Que tuviesen un lanzamiento cercano no ha sido favorable, ya que Halo: Infinite fue un título muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía muchos errores y no estaba tan bien terminado».

Tanto a nivel técnico como en su contenido, atrasándose su primera temporada, el juego presenta grandes defectos, provocando peticiones masivas de devolución. EA parece que sigue evaluando los daños y que intenta abordar esta problemática de alguna forma.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.