Nacon adquiere a Daedalic Entertainment por 53 millones de euros Esta compra supone un movimiento de peso en la expansión de la compañía francesa

Nacon adquiere a Daedalic Entertainment por 53 millones de euros

Las compras dentro de la industria no dejan de sucederse y hoy hemos tenido una nueva para sumar a la lista, ya que Nacon ha confirmado la compra de Daedalic Entertainment por 53 millones de euros. Esta adquisición, anunciada a través de un comunicado, se ha convertido en el movimiento más importante de la compañía, puesto que ahora pasa a ser propietaria de un gran número de franquicias.

Entre todas esas IPs, tenemos las siguientes: Los Pilares de la Tierra, Deponia, Shadow Tactics o el próximo, y esperado, The Lord of the Rings: Gollum. Además de todos estos juegos, Nacon ahora pasa a tener el derecho al 100% del capital del estudio alemán y a tener voz y voto de forma totalmente plena en la junta directiva de Daedalic. La compra, que ya cuenta con la aprobación de la junta directiva del estudio, se hará efectiva durante este mismo 2022.

«Nacon y Daedalic comparten los mismos valores y los mismos objetivos para ofrecer experiencias únicas a los jugadores. Por ello, era lógico pensar en ir más allá juntos y estamos contentos con esta adquisición. Representa un paso de gigante en nuestra estrategia», dice en el comunicado el CEO de la compañía francesa, Alain Falc.

Desde Daedalic Entertainment, concretamente, el fundador y director ejecutivo del estudio, Carsten Fichtelmann; se muestran muy contentos con esta compra, ya que el trabajo durante estos meses entre ambas compañías, con motivo de The Lord of the Rings: Gollum (recordemos que Nacon se encarga de la distribución del título), ha demostrado una gran confianza mutua. Por lo que, a partir de ahora, esperan dar más rienda suelta a su catálogo de juegos, tanto los desarrollados de manera interna como los creados por otros.

Hay que mencionar que, Daedalic se fundó en 2007 y cuenta con 87 empleados y, como ya hemos dejado caer antes, se dedica a desarrollar sus propios juegos y a distribuir títulos de terceros, sobre todo en Europa y China. Actualmente, la compañía, además de trabajar en el título de Gollum, tiene entre manos la distribución de otros nueve juegos que, se supone, llegarán este mismo año. Por lo tanto, como también hemos mencionado antes, Nacon se sitúa en una posición bastante ventajosa en cuanto a la distribución de juegos independientes y dobles A.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.