Nintendo Switch Sports estrenaría AMD FidelityFX Super Resolution, una alternativa al DLSS, en Switch ¿Se podría tratar del primero de muchos futuros juegos en usarla?

Nintendo Switch Sports

El usuario @NWPlayer123 de Twitter ha compartido un hallazgo algo inusual en relación con uno de los juegos anunciados en el último Nintendo Direct. En su tweet muestra unas imágenes de una entrada interna en el sistema de Switch de Nintendo Switch Sports que incluye una licencia de AMD FidelityFX Super Resolution. Se trata de una tecnología alternativa al conocido DLSS de Nvidia con un objetivo similar. FidelityFX Super Resolution aumenta el rendimiento en fps al renderizar con menor resolución, escalando luego para mantener la calidad de las imágenes. No obstante, la versión de AMD tiene un funcionamiento distinto, ya que en este caso, en oposición al DLSS, no hace uso de la inteligencia artificial. El tweet ha sido compartido por la cuenta @OatmealDome, que informa sobre el datamining de juegos de forma habitual:

Por lo que comentan ambos usuarios, FidelityFX Super Resolution parece estar incluido en la versión de la biblioteca de gráficos «agl» del título. Esta es una biblioteca muy usada por Nintendo en sus propios juegos, entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Animal Crossing: New Horizons, según explican. Esto podría significar que la inclusión por parte de Nintendo Switch Sports de la tecnología de AMD sea el primer paso para implementarla en futuros lanzamientos.

El descubrimiento puede resultar bastante sorprendente, ya que Nintendo Switch viene, precisamente, con la tarjeta gráfica Nvidia Tegra. Algunos de los rumores sobre una posible Switch Pro incluso mencionaban que integrará el DLSS como opción para mejorar la experiencia de los juegos. No obstante, resulta que una de las ideas principales del diseño de FidelityFX Super Resolution era específicamente que pudiese ejecutarse en cualquier sistema actual. De hecho, el algoritmo que usa el software es completamente libre y se puede descargar aquí.

Solo podemos esperar para ver si Nintendo Switch Sports realmente utiliza esta tecnología de AMD y si se incorporará en los próximos juegos. El resultado de la experiencia lo podremos comprobar nosotros mismos próximamente. Nintendo Switch Sports celebrará un Online Play Test los días 19 y 20 de febrero para las personas que se apunten en este enlace. El juego completo se lanzará el 29 de abril de 2022.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.