Embracer Group planean lanzar más de 25 juegos AAA para abril de 2026 Y todavía más títulos de menor presupuesto que suman los 216

Embracer Group logo

Gearbox Entertainment, THQ Nordic, Saber Interactive, Deep Silver o Koch Media son, entre muchas otras, algunas desarrolladoras de videojuegos que pertenecen al conglomerado de Embracer Group. Una compañía de desarrollo y publicación de videojuegos. Lo que realmente les hace destacar es la considerable cantidad de estudios e IPs que han conseguido adquirir con el tiempo. Por nombrar algunas: Saints Row, Goat Simulator, Dead Island, Metro, Satisfactory, Borderlands o Darksiders. El total suma a más de 250 franquicias distintas y 88 estudios de juegos. Recientemente, Embracer compró el estudio Dark Horse junto con otras cuatro compañías.

Con toda esta cantidad de franquicias, es esperable que tengan varios proyectos en desarrollo y, efectivamente, ese es el caso. La compañía está preparando muchos juegos que llegarán en un futuro.

Según una publicación de Gaming Blot, Embracer Group ha prometido lanzar más de 25 juegos distintos calificados como AAA para antes de abril de 2026. Esto solo contando los juegos que clasificaríamos como triple A. En total, Embracer cuenta con 216 proyectos en desarrollo en este momento.

Embracer Group ha conseguido reunir unas cantidades enormes de franquicias y de estudios que otorgan al equipo un gran potencial de crecimiento. Como se menciona en la nota de Gaming Bolt: «[…] Embracer Group tendrá uno de los portfolios más diversificados de IP de la industria del videojuego. Se espera que la dependencia de un solo título o IP sea inferior al cinco por ciento de las ventas netas del grupo, lo que, con suerte, hará que nuestro rendimiento operativo sea aún más predecible».

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.