Repasamos toda la información destacada del último informe financiero de Ubisoft Podemos ver los planes de la compañía de cara al próximo año fiscal, algunas declaraciones interesantes, detalles sobre algunos proyectos y más

Repasamos toda la información destacada del último informe financiero de Ubisoft

En esta noticia, como veis en el titular, vamos a repasar todo lo mencionado por Ubisoft durante su último informe financiero, y la presentación del mismo, ya que hay bastante tela que cortar. Esto suele tratarse, por lo general, en noticias individuales para destacar cada uno de los puntos importantes, pero no queremos estar todo el día repasando estas formalidades que se suelen comentar en este tipo de informes (todo sea por contentar a los inversores).

Para empezar, el último informe financiero de Ubisoft menciona que Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y el misterioso Skull & Bones llegarían durante el próximo año financiero de la compañía, es decir, a partir de abril de este 2022 hasta abril de 2023 podrían lanzarse estos tres títulos. «En la línea del compromiso de Ubisoft por expandir significativamente su oferta, el próximo año fiscal incluirá notablemente los lanzamientos de Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Skull & Bones, así como más juegos emocionantes«, de esta manera lo afirman durante el mencionado informe.

Por lo tanto, si esta afirmación acaba cogiendo forma, lo normal sería empezar a recibir informaciones de estos tres proyectos en los próximos meses, aunque puede que la cosa no acabe ahí, ya que también se deja caer que la compañía francesa podría tener algún proyecto nuevo con el que sorprender durante el próximo año fiscal.

Además de esto, también se ha revelado algunos detalles sobre el trastabillado Skull & Bones. El propio Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dojo lo siguiente sobre el título: «Es el tiempo de desarrollo más largo que hemos tenido, pero estamos contentos con la dirección artística y el progreso del juego hasta ahora«. También comentó información sobre el enfoque del juego: «Es una nueva IP prometedora centrada en el multijugador. Por lo tanto, va de la mano con nuestra estrategia de llevar el multijugador competitivo y el modo cooperativo a un gran mundo abierto con una aventura de fantasía atractiva«.

Por el momento, no conocemos más detalles de este proyecto, que, como ya sabréis, está teniendo un desarrollo más que complicado, y más si tenemos en cuenta la polémica que envuelve al estudio responsable, Ubisoft Singapur, al que se le está investigando por casos de acoso.

Siguiendo con el informe que, recordemos, está centrado en el trimestre que terminó durante el pasado mes de diciembre, también se sabe que las ventas de Ubisoft han bajado en 31% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Al parecer, ni Far Cry 6 ni Riders Republic han conseguido cumplir las expectativas de la compañía, teniendo por encima, en cuanto a ventas durante el mencionado trimestre, a Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion. Aun así, la compañía se mantiene optimista de cara al siguiente año financiero, como hemos mencionado arriba.

También se le ha dedicado un poco de tiempo al último juego lanzado de la compañía, Rainbow Six Extraction, que llegó el pasado 20 de enero y a los pocos días ya sumaba 3 millones de jugadores, y parece que esperan que la cifra siga subiendo. De hecho, Ubisoft ha afirmado que el título ya ha superado los 5 millones de usuarios. «Extraction ya ha excedido los 5 millones de jugadores únicos hasta la fecha, lo que ha traído nuevos jugadores a la franquicia y a los fans comprometidos de Siege, así como a una cantidad significativa de usuarios de franquicias que ya no se encuentran reactivadas».

Desde la propia compañía mencionan que estas cifras han sido posibles gracias a haber abierto el acceso al juego de varias formas. «El innovador sistema del Pase para Amigos, que permite a los amigos de los usuarios jugar gratis durante dos semanas, seguirá potenciando el crecimiento del juego junto a la inclusión del título en Game Pass«, mencionan. Además, también mencionan que presentarán más contenido post-lanzamiento.

Para terminar de repasar todo lo más destacado que mencionan durante el último informe financiero de Ubisoft, Yves Guillemot, en la reunión con los accionistas para presentar el mencionado informe, respondió a una pregunta que trataba el tema de sí Ubisoft podría ser comprada si llega alguna propuesta de adquisición. El CEO de la compañía dijo que están abiertos a cualquier propuesta, pero que por ahora pueden mantenerse de manera independiente. Esta conversación la ha recogido el medio VGC.

«Siempre hemos tomado decisiones en función de nuestros grupos de interés, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas. Ubisoft puede seguir siendo independiente: tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de marcas originales«, ha comentado. También continua con lo siguiente: «Dicho esto, si hubiera una oferta para comprarnos, por supuesto que la junta directiva la estudiaría valorando el interés de todas las partes implicadas». Eso si, en ningún momento se ha mencionado si han recibido alguna oferta de compra a día de hoy.

Ahora si, ya hemos repasado todo lo más relevante que ha dado de sí el último informe financiero de Ubisoft y la reunión con los accionistas para presentar el mencionado informe. De este, podemos sacar bastante información más que interesante, aunque en su mayoría no dejan de ser afirmaciones típicas que se suelen hacer en este tipo de situaciones, pero sin duda nos sirve para conocer un poco más la situación actual de la compañía.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.