Microsoft inició las negociaciones para adquirir Activision Blizzard tres días después del reportaje de WSJ En el reportaje se visibilizaron los casos de acoso dentro del estudio

Microsoft Inició las negociaciones para adquirir Activision Blizzard tres días después del reportaje de WSJ

Ya ha pasado un tiempo desde que la noticia de la adquisición de Activision Blizzard Inc. por parte de Microsoft salió a revolucionar el medio. No solo sorprendió la magnitud de la compra, siendo Activision una gran distribuidora, sino la cuantía de dicha compra, llegando casi a los 70 mil millones de dólares.

A raíz de algunos informes de la comisión reguladora que se encuentra en estos momentos supervisando la adquisición de Activision, las conversaciones para la compra se efectuaron a sólo tres días del reportaje del Wall Street Journal. En este reportaje se hacían patentes los casos de acoso dentro de Activision de los que el propio Bobby Kotick tenía conocimiento.

Es probable que, ante la caída de las acciones en relación al propio reportaje del medio estadounidense, Microsoft viese la oportunidad perfecta para la adquisición más grande que ha efectuado la compañía dentro del medio. El propio Phil Spencer envió un mal a los empleados de Xbox donde aseguraba estar dispuesto a «reconsiderar la relación de Xbox con Activision».

Esta «reconsideración» terminó en una llamada a Kotick el cual estaba «interesado en discutir oportunidades estratégicas entre las dos compañías». A raíz de esto, el 20 de noviembre mantuvieron una conversación en la que también se encontraba Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El informe de la comisión reguladora también destaca cuatro compañías que estaban interesadas en la compra de Activision, aunque no se han dado a conocer los nombres.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.