La categoría de videojuegos dentro de Kickstarter ha batido su propio récord Los videojuegos siguen pegando fuerte en el sector del entretenimiento

La categoría de videojuegos dentro de Kickstarter ha batido su propio record

Kickstarter sigue siendo un medio importante para la financiación de proyectos que, de otra manera, no podrían haber salido a la luz. En un mundo tan corporativo en el que empresas enormes manejan miles de millones para la financiación de títulos, los juegos más «pequeños» suelen quedar atrás.

A raíz de un informe publicado por Ico Partners y que Gameindustry ha sacado a la luz, parece que la categoría de videojuegos, dentro de Kickstarter volvió a batir su propio récord en 2021. Aunque la cifra de títulos financiados es mayor que en 2020, las recaudaciones han descendido (en 2021 fueron de 24 millones de dólares y en 2020 de 26 millones).

La plataforma para la financiación de desarrollos independientes parece seguir en crecimiento. El mismo podría verse afectado debido a las recientes declaraciones de la plataforma que implementará la tecnología blockchain durante este año. Según la empresa, la intención es la de descentralizar la plataforma, pues «como usuario, seas creador o un backer, la experiencia con la que estás familiarizado seguirá siendo la misma«. Así que según la plataforma: «no verás los nuevos protocolos, solo te beneficiarás de las mejoras«.

No se sabe de qué manera afectarán estas prácticas en un futuro, ya que, aunque la plataforma ha asegurado que no afectará al funcionamiento de los sistemas internos en cuanto a la experiencia de los usuarios, nunca se sabe que podría pasar con la implementación de esta tecnología de la que tanto se habla en estos tiempos y no precisamente para bien.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.