Los 8 mejores juegos de PS4 Todo tipo de géneros pueden aparecer entre los mejores juegos de PS4

Los 8 mejores juegos de PS4

PlayStation 4 se ha convertido, por méritos propios, en una de las grandes consolas de la historia de los videojuegos. Hoy en día cuesta encontrar a alguien que no tenga, o haya tenido la consola de PlayStation de la pasada generación, y esto es algo que solo ocurre con consolas selectas, como PlayStation 2, Nintendo DS o Nintendo Switch.  Este logro no lo ha conseguido únicamente gracias a la gran consola que es (porque siendo franco no es de las mejores), sino que lo ha hecho gracias a su gran catálogo de juegos, tanto exclusivos como de estudios externos.

A continuación, os traemos la lista de los que nosotros consideramos como los mejores juegos de PlayStation 4, una consola que ya se considera de pasada generación, pero que todavía tiene mucha guerra que dar. También es necesario aclarar que todos estos juegos pueden ser disfrutados también en PlayStation 5 mediante retrocompatibilidad. Por último, me gustaría dejar claro que esta no es una lista de mejores exclusivos, por lo que podréis encontrar títulos de otras desarrolladoras.

Persona 5 Royal

  • Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2020
  • Plataforma: PlayStation 4

Persona 5 Royal es, sin duda, uno de los mejores JRPGs de los últimos años, y uno de los mejores juegos exclusivos que puedes encontrar en PlayStation 4. Puede que os eche para atrás las más de 100 horas que puede durar perfectamente, pero si sois capaces de superar esa barrera encontraréis uno de los mejores juegos de los últimos años. Si no podéis adquirir la versión Royal por cualquier razón, siempre podéis encontrar el Persona 5 original (cuya única diferencia es que no trae el semestre extra y que no está traducido al español) en el PlayStation Plus Collection, sí sois usuarios de este servicio y de PlayStation 5, claro está.

God of War

  • Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018
  • Plataforma:  PlayStation 4 y PC

God of War es de las franquicias más importantes de la historia de PlayStation. Esta aterrizó por primera vez durante la segunda generación de estas consolas, consiguiendo revolucionar el género hack and slash. Después de la tercera entrega para PlayStation 3 (la cual también podéis encontrar en PS4) y de algunos títulos para consolas portátiles que no consiguieron convencer, la franquicia se puso en stand by. Más adelante, fue anunciado un reboot de la saga, el cual sería conocido únicamente como God of War y que llegaría durante el año 2018.

Al principio todos éramos escépticos con este nuevo título de la franquicia, el cual abandonaría el hack and slash puramente dicho para acercarse más (aunque salvando las distancias) al combate de los Souls. Por suerte, Santa Monica Studio nos calló la boca a todos, trayéndonos una de las mejores (si no la mejor) entrega de la franquicia hasta la fecha.

Red Dead Redemption 2

  • Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

El año 2018 fue uno de los mejores para la industria del videojuego, y esto se corrobora viendo que llevamos solo tres puestos y ya hemos mencionado dos juegos lanzados en ese mismo año. En concreto, ahora estamos hablando de uno de los últimos títulos desarrollados por Rockstar Games que hemos recibido (no contamos la trilogía clásica de GTA al no haber sido desarrollada por Rockstar, pero si con la versión next-gen de GTA V). Estamos ante uno de los mejores mundos abiertos que hemos recibido en la historia, y esto no es en absoluto una exageración. Todo en este título parece haber estado cuidado al milímetro, aunque esto parece ser consecuencia de las innumerables horas extras que tuvieran que hacer sus trabajadores, algo que desde aquí desaprobamos sin tapujos.

Sekiro: Shadows Die Twice

  • Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

El género Souls surgió durante la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, pero en la generación de PlayStation 4 y Xbox es donde terminó de explotar. Sekiro: Shadows Die Twice no podemos decir que sea un Souls propiamente dicho, pero sí que tiene sus principios, por lo que a pesar de sus grandes diferencias, si se siente como un título traído por las mismas personas que dieron luz a la saga Dark Souls. Más allá de todo esto, estamos ante uno de los mejores videojuegos que puedes encontrar en PlayStation 4, aunque también es más difícil, pero todo esto lo podéis constatar mejor en nuestro análisis del título.

The Last of Us Parte II

  • Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020
  • Plataforma: PlayStation 4

El primer The Last of Us es uno de los mejores juegos que recibimos durante la generación de PlayStation 3, consiguiendo llevar al límite a aquella consola a la que le quedaban pocos meses de vida. Naughty Dog decidió volver a repetir su jugada, trayéndonos su segunda parte al final del ciclo de vida de PlayStation 4, consiguiendo llevar al límite a esta consola. Puede que esto sea polémico, pero todo en él lo hacen uno de los mejores juegos de PS4, desde su historia, su gameplay, su apartado técnico, banda sonora, etc.

Hades

  • Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2020
  • Plataforma: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Con este puesto nos adentramos en el terreno independiente, y no se podría hacer de mejor manera que con Hades, un juego que acercó los llamados juegos rogue a un público más general. Hades consiguió en convertirse cuando fue lanzado en el indie más reconocido del mercado, y hoy en día sigue teniendo un estatus enorme, tanto como si estuviéramos hablando de un triple A. Todo esto lo consiguió gracias a varios factores, los cuales relatamos en nuestro análisis de Hades.

Marvel’s Spider-Man

  • Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
  • Plataforma: PlayStation 4

Los juegos de superhéroes llevaban ya estancados unos años, pero cierta franquicia que nos trajo al hombre murciélago más famoso de las viñetas a los videojuegos consiguió revitalizarlo. Gracias a esta revitalización llevada a cabo por la franquicia Batman Arkham pudimos recibir, en el año 2018, y de la mano de Insomniac Games (padres de Ratchet & Clank) un título centrado en el héroe más arácnido de Marvel: Spider-Man. Este resultó ser todo un éxito, y allanó el camino para que se convirtiera en toda una franquicia dentro de nuestra industria.

Dead Cells

  • Fecha de lanzamiento: 7 de agosto de 2018
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Continuamos con otro juego de 2018, pero esta vez abandonamos los triple A para dar paso a otro juego independiente, siendo en este caso otro de los más conocidos, y siendo, además, en este caso otro rogue. En esencia, estamos ante otro de los grandes juegos del género, el cual consigue ser adictivo a más no poder, y que será del total agrado de los fans del género.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.