Impresiones: Cult of the Lamb (Demo) Dios maligno con piel de cordero

Impresiones: Cult of the Lamb

Uno de los juegos que más ha llamado la atención desde que se anunció es Cult of the Lamb, título de Devolver Digital. Este es un juego desarrollado por Massive Monster y distribuido por, como se indica arriba, Devolver. En este nuevo Steam Next Fest podemos jugar a los primeros compases del título en su demo, que confirma el sello de calidad de la afamada editora especializada en indies.

Como un pequeño cordero que ha sido salvado por una entidad superior, tendremos que construir un culto hacia él, reclutando creyentes para acabar con la Antigua Fe.

He is the messiah

En Cult of the Lamb tendremos que formar un culto desde 0. Tras tener nuestro primer contacto con un ser que fue desterrado por la Antigua Fe, obtendremos poderes para enfrentarnos a los obispos de esta Fe y vengarnos.

Cuando salgamos en alguna expedición a un territorio de la Antigua Fe, nos encontraremos con un sistema de mazmorras al estilo roguelike. Cada sala tendrá unos enemigos y, tras derrotarlos, avanzaremos a la siguiente, hasta completar las fases del mapa necesarias para llegar al jefe sin morir en el proceso.

A lo largo de la partida encontraremos armas y mejoras que nos harán más fuertes. También encontraremos a un misterioso hombre que nos ofrecerá una carta del tarot, que nos proporcionará distintas ventajas. Sea más vida o gastar menos magia al hacer uso de las habilidades, entre otras tantas.

A la hora de jugar, podremos atacar con nuestra arma cuerpo a cuerpo, esquivar rodando para evitar daños y lanzar una magia gastando un recurso que se rellena dañando enemigos y acabando con ellos. Un set simple, pero que sirve para hacer los combates interesantes, aunque no muy difíciles ni complejos.

POV: Pirateaste el Cult of the Lamb.

La fe no da de comer

En un claro que utilizaremos como base, tras reclutar a nuestro primer adepto, se nos abrirá la otra parte del juego: la sección de llevar el culto. Por un lado, nuestros fieles seguidores servirán para mandarlos a recolectar materiales, como madera y rocas. Con esos materiales podremos construir estructuras para mejorar nuestro culto. La primera construcción que tendremos que hacer será una fogata que nos permitirá cocinar las comidas, pues tendremos que asegurarnos de que nuestros fieles no pasen hambre. Para cocinar tendremos que conseguir los ingredientes correspondientes, lo que añade una capa de supervivencia muy interesante.

Una de las características que más me ha sorprendido fue la personalización de cada adepto, y el cómo están detallados, hasta el punto de que cada uno tiene sus características propias, siendo ventajas y desventajas que los hacen únicos, porque ser único es algo bueno. Todos somos iguales, pero distintos.

Habrá mucho más contenido en la versión completa del juego, pues las listas de construcciones y de recetas son bastante extensas, pero en esta demo es principalmente lo que tendremos. Opciones que seguramente se irán desbloqueando a medida que nuestro culto crezca y reclutemos más creyentes.

Maneja una secta, sé tu propio jefe, excepto por la entidad demoniaca a la que veneras.

Morir es vivir

Un roguelike con una estética tan bonita y al mismo tiempo tan oscura viene acompañado de un gameplay sólido y mecánicas muy interesantes. Cult of the Lamb, por ahora, promete estar al nivel de las expectativas que se habían formado durante los tráilers.

Durante la presentación de Devolver Digital, hace unos días, se anunció la fecha de lanzamiento de Cult of the Lamb, designada al 11 de agosto de este año, por lo que muy pronto podremos disfrutar de esta maravilla de juego al completo.

Cult of the Lamb estará disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Y hay disponible una demo en Steam (que es la que he podido jugar para estas impresiones) durante este nuevo Next Fest. Sin embargo, como ya sabréis, esta nueva edición del festival de demos de la plataforma de Valve acaba hoy mismo, por lo que, si no la habéis probado ya, lo vais a tener complicado. Dicho esto, durante esta semana iré subiendo unas primeras impresiones de algunas de las demos que he podido jugar durante este Steam Next Fest, por lo que la cosa no acaba aquí.

En la última edición del festival, en la web hicimos una cobertura mucho más extensa, aquí tenéis el enlace a todas las impresiones que recopilamos, entre varios miembros de la redacción; pero por la cantidad de eventos que han tenido lugar durante estos días, no hemos podido repetirlo en esta ocasión. Pero vaya, si las fechas acompañan, para la siguiente estaremos preparados.

¿Quién dijo que el adoctrinamiento era malo (Quizás un poco malo si sea)?

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.