Impresiones: Metal: Hellsinger (Demo) Disparos con mucho metal

Impresiones: Metal: Hellsinger

Es bien sabido que una de las mejores combinaciones en el mundo de los videojuegos son los FPS y la música metal y cañera. Sobre todo si el juego trata de matar demonios o similares, ya que complementa mucho la estética diabólica e infernal. Metal: Hellsinger es un perfecto ejemplo de esto y una demostración de lo buenos que son estos juegos.

Recientemente, el juego de Funcom y The Outsiders ha contado con una demo en este último Steam Next Fest, que tuvo lugar desde el día 13 al 20 de junio; lo que nos ha permitido probar su primer nivel junto con un pequeño tutorial que nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Técnicamente, matar demonios no es satánico, sino lo contrario

Lo que hace destacar a Metal: Hellsinger, al menos en esta primera toma de contacto, es su mecánica y gameplay. Como ya mencionamos, es un FPS, y a la vez un juego de ritmo. Para que nuestras acciones tengan efecto, sea atacar, disparar, recargar o ejecutar enemigos, tenemos que hacerlo en los momentos indicados por el ritmo. Hacer esto con precisión aumentará la efectividad y nos otorgará más puntos.

Las ejecuciones aumentan bastante la barra de multiplicadores, además de soltar un poco de vida para recuperarnos del daño. Estas ejecuciones las podremos realizar a enemigos que estén débiles y un poco aturdidos, pero siempre siguiendo el ritmo.

Cuanto mejor juguemos, mejor será la puntuación. Lo más importante para tener una puntuación alta es mantener los mejores multiplicadores de puntuación. Cuanto mejor sigamos el ritmo y acabemos con los enemigos, mayor será este multiplicador, hasta un máximo de x16.

Dado que el ritmo y la música son tan relevantes en este juego, van ligados a este multiplicador, donde, empezando por la base y poco más; se van incluyendo elementos hasta tener la música al completo, con las voces incluidas en el x16.

Brutal

La banda sonora es uno de los mejores apartados del juego. Siendo tan fundamental, no es ninguna sorpresa, pero sí que lo es la calidad que sostiene. Tan solo en la demo, los temas que escucharemos durante las partidas son increíbles de principio a fin, acompañando a la perfección el gameplay y dando un toque muy épico a la hora de jugar.

Para la banda sonora completa, han contado con muchas figuras muy importantes en el mundo de la música. Entre estos artistas podemos encontrar, por ejemplo, al vocalista de System of a Dawn, así que es fácil hacerse una idea del tipo de OST que tendrá y la calidad de esta. Justo en la imagen de abajo podéis ver el elenco con el que cuenta Metal: Hellsinger.

Los artistas que participan en la creación de una banda sonora de 10.

Yo no tengo ritmo

Con el nivel disponible que hay en la demo, tenemos una batalla contra un jefe, 2 armas básicas y 2 armas de munición. Todas y cada una de ellas muy satisfactorias de usar y con su propia habilidad definitiva, que se puede utilizar tras realizar varios disparos con ellas. Estas habilidades hacen una gran cantidad de daño y son muy útiles para sobreponerse a las dificultades y sacar una buena cantidad de puntos.

Vaya, podemos decir que la demo de Metal: Hellsinger no defrauda, y ofrece una experiencia divertida, exigente y frenética que deja con ganas de más. Aunque el nivel disponible no sea el más largo, siempre se puede reintentar para apuntar a una puntuación mayor y subir unos puestos en el ranking mundial. Dicho esto, nos quedamos a la espera de que el juego esté totalmente disponible en su versión final para poder comprobar de primera mano si cumple con lo que promete en su primera toma de contacto. Por lo que se indica en su página de Steam, estará disponible el 15 de septiembre de 2022 para PC, pero también llegará a PS5 y Xbox Series X|S.

Si bien esta nueva edición del Steam Next Fest ya ha terminado (de la que también os hemos traído unas impresiones frescas de Cult of the Lamb, la curiosa y prometedora propuesta de Devolver Digital), parece que en la página oficial de Metal: Hellsinger en Steam aún se puede descargar la demo que hemos jugado nosotros para estas primeras impresiones. Así que, podéis verificar por vuestra cuenta si sigue funcionando dicha demo y así poder disfrutar un poco de lo que nos propone lo próximo de Funcom y The Outsiders.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.