Itch.io presenta un bundle benéfico para fondos de aborto en EEUU Más de 700 juegos a un mínimo de $10, con el 100 % del dinero recaudado destinado a ayudas para el aborto

itch.io bundle aborto

El pasado 24 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló la sentencia del caso judicial histórico Roe vs. Wade. La consecuencia del litigio del año 1973 fue la cancelación de muchas leyes que regulaban el derecho al aborto en el país, y el acceso al aborto se volvió significativamente más fácil. No obstante, con la reciente decisión de la Corte Suprema, este derecho humano sufrió un grave ataque. En muchos de los estados más conservadores de Estados Unidos, el aborto es ahora ilegal, dejando vulnerable a una gran parte de la población de la nación, que se ve obligada a acudir a centros médicos en otros estados. La semana pasada ya os hablamos de las reacciones de la industria de los videojuegos al respecto. Ahora se suma itch.io con un nuveo bundle benéfico para recaudar donaciones para fondos de aborto en Estados Unidos.

itch.io ofrece en su bundle para fondos de aborto, en el momento de la redacción de este texto, casi 800 artículos, la mayoría de ellos juegos, de más de 600 creadores distintos a un precio mínimo de $10. Los usuarios interesados pueden decidir comprarlo a un precio más elevado y así incrementar sus donaciones. El 100 % del dinero recaudado se destinará a la Red Nacional de Fondos de Aborto (NNAF) en Estados Unidos. Esta proporciona de forma «directa», como destacan en itch.io, ayudas económicas para poder abortar a habitantes de más de 20 estados del país. En especial, se concentra en estados del sur y oeste central, donde el acceso al aborto suele ser particularmente difícil.

La web de itch.io empezó a aceptar candidaturas para el bundle para fondos de aborto el 28 de junio con el lema Worthy of Better, Stronger Together. No obstante, se siguen aceptando solicitudes hasta el 6 de julio. Todos los títulos añadidos al bundle después de la compra se agregarán de manera retroactiva a la selección disponible para el comprador. La oferta del bundle se agotará el 14 de julio a las 09:00 h en horario peninsular. En estos momentos, la campaña ya ha recolectado $80,355.86 y apunta a un objetivo de $200,000.00.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.