Microsoft renueva dos propiedades intelectuales de Rare y comienzan las especulaciones Viva Piñata y Blast Corps son los afortunados por recibir una renovación de sus marcas

Microsoft sorprendió en la industria de los videojuegos, entrando en el nuevo milenio con autoridad, con la salida de su primera Xbox, y dando un golpe en la mesa, comprando ni más ni menos que Rareware. La ahora llamada Rare, era una de las joyas que Nintendo tenía en su catálogo, títulos como Banjo Kazooie, Golden Eye y otros asentaron una buena era para la Nintendo 64. Desde la compra de Xbox, el estudio que una vez fue grandioso decayó, cancelando secuelas y realizando juegos que no cuajaban, sumando la salida del staff original dejando lo que una vez fue un gran estudio.

Últimamente, Rare nos ha sorprendido con multitud de lanzamientos, entre buenos y malos, pero con ese toque de personalidad del estudio. Tanto es así que Microsoft parece estar interesado en traer de vuelta alguna de sus sagas. Eso es lo que informa Game Rant, que se ha hecho eco de que Microsoft ha renovado las licencias de Viva Piñata y Blast Corps. Estas son dos sagas de Rare que quedaron en el olvido. Esto no confirma ni más ni menos un nuevo lanzamiento, pero si es curioso el hecho de querer contar aun con estas sagas.

Si toda esta renovación desembocase en una nueva entrega, estaríamos hablando de proyecto de juegos ya antiguos. El más famoso, Viva Piñata, fue lanzado en 2006 para Xbox 360, siendo conocido aquí más por un famoso youtuber que esperemos que vuelva, bromas aparte, el juego se trataba en la gestión de una «granja» de animales hechos de piñata. El segundo, Blast Corps, juego perteneciente a Nintendo 64, era un juego centrado en destruir construcciones con vehículos y misiles nucleares, publicándose en 1997.

Sea of Thieves: lo importante es el viaje, no el comienzo

Los rumores ya se sirven solos, por ahora Rare está pendiente de su último éxito, el famoso juego de piratas Sea of Thieves. Teniendo un comienzo bastante difícil, se ha ido ganando seguidores gracias a las numerosas extensiones que disfruta este título. De hecho, en este último Xbox & Bethesda Showcase, las expansiones futuras estarían gratis si contabas con el Game Pass, dándole más peso a su famosa suscripción. A día de hoy, Sea of Thieves ya ha superado los 30 millones de jugadores si sumamos a los jugadores de Xbox y PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.