Sony estaría buscando una mayor emulación, según una nueva patente Podría mejorar la emulación de juegos retro en la nueva generación de consolas PlayStation

Sony estaría buscando una mayor emulación, según una nueva patente

Tras el reciente lanzamiento de la nueva versión de PlayStation Plus, el servicio de suscripción de Sony, parece que la compañía nipona sigue interesada en mejorar la emulación. De la misma forma que se añadieron distintas funcionalidades como la posibilidad de cambiar del modo PAL al NTSC para mejorar la calidad de video, parece que Sony planea incorporar funcionalidades en PS5 para mejorar la calidad de emulación.

Según el medio Game Rant, Sony estaría trabajando en una nueva patente que permita el uso de controladores y hardware antiguo, como la cámara Eye Toy o PS Move, en PS5. Si bien no hay mucha información sobre el estado de dicha patente ni sobre su función o funciones reales. PlayStation, desde una oferta de trabajo en LinkedIn, afirman buscar un ingeniero de software para su equipo de Clásicos que dé soporte a los juegos recién lanzados y desarrolle nuevos emuladores.

El nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus ya se encuentra disponible, aunque no ha quedado libre de críticas debido a su escueto catálogo de clásicos y la imposibilidad de disfrutar juegos de PS3 de forma nativa. Estamos a la espera de que la compañía presente la nueva tanda de videojuegos del mes de julio para el servicio.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.