Diablo Immortal ha cosechado 49 millones de dólares en su primer mes Además, gracias a sus microtransacciones, el juego genera más de un millón de dólares al día

Diablo Immortal ha cosechado 49 millones de dólares en su primer mes

Sí, Diablo Immortal tiene sus cosas muy buenas y otras que han levantado mucha polémica, pero eso no parece ser ningún impedimento para que el juego rinda más que bien en cuanto a los ingresos que ha cosechado desde su llegada a Android, iOS y PC. Obviamente, teniendo en cuenta que el título de Blizzard es un free to play, todo lo que genera es por sus micropagos, el foco de la polémica mencionado antes.

Como bien informan desde el medio MobileGamer.biz, Diablo Immortal ha ingresado 49 millones de dólares durante su primer mes disponible, a lo que hay que añadir que el título no ha bajado del millón de dólares en ingresos cada día. De hecho, la mejor cifra la consiguió el pasado 11 de junio, logrando 2,4 millones de dólares. Además, cabe señalar que esos cuarenta y nueve millones de dólares son los que ingresa Blizzard directamente, ya que el 30% de comisión que se quedan Apple y Google, en sus respectivas plataformas, ha sido previamente descontado.

Por último, a pesar de estas grandes cifras, las descargas de Diablo Immortal parecen haberse estancado en estas últimas fechas. Si bien el juego ya cuanto con 10 millones de descargas, no es que haya recibido muchas más últimamente. Al parecer, el mayor pico de descargas tuvo lugar el ya pasado 4 de junio, día en el que el nuevo título de la saga de juegos de rol de acción logró 1,32 millones de descargas.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.