Se filtran los primeros detalles del Call of Duty de 2024 Esta próxima entrega podría ser Black Ops 5

Se filtran los primeros detalles del Call of Duty de 2024

Si bien antes os hablábamos de la masiva filtración sobre Call of Duty: Modern Warfare 2, de la que aún quedan algunas cosas por contar, parece que con las pantallas de carga de los mapas ya mencionados en la anterior entrada, también tenemos los que podrían ser los primeros detalles del Call of Duty de 2024.

Como ya sabéis, la alfa cerrada de Warzone para móviles ha servido para extraer mucha información sobre Modern Warfare 2 y más; y el usuario RealiityUK, cuya cuenta ha sido suspendida tras todas esas filtraciones, ha sacado un buen rédito de ello. Ahora bien, por ahora desconocemos el cómo es que el battle royale para Android e iOS contiene tanta información relevante de otros proyectos de la saga. Habrá que esperar a que desde Activision se pronuncien.

Volviendo a esta filtración, como decíamos, entre tanta captura que nos ha revelado los primeros mapas del multijugador de Modern Warfare 2, parece que podríamos tener ya unas primeras pistas sobre el título que estaría desarrollando Treyarch y que llegaría en 2024. Como bien se indica en la filtración, que podéis ver en ResetEra, ya que estas no las dejaremos por aquí; las imágenes tituladas como «Pillage» y «Stealth» corresponderían a artes conceptuales del mencionado nuevo juego aún por anunciar, algo para lo que parece que tendremos que esperar bastante aún.

Lógicamente, no hay nada confirmado, pero estos primeros detalles ya han hecho que los jugadores piensen que ese nuevo proyecto sería Black Ops 5, aunque por ahora parece tener el nombre en clave de «T10». Esto podría tener bastante sentido, puesto que Treyarch son los responsables de la subsaga de CoD. Además, también se habla de que este podría ocurrir durante la Guerra del Golfo, lo que sería una continuación del último Cold War.

La idea de que este juego tenga lugar en la Guerra del Golfo se sustenta en que en una de las imágenes aparece el avión furtivo F-117 Nighthawk, un caza que fue utilizado habitualmente por el ejército estadounidense durante la propia Guerra del Golfo.

Vaya, como ya hemos dicho, esto es una filtración que por ahora no ha sido confirmada, pero teniendo en cuenta la ambientación que podría tener, parece que sí que podemos estar ante un nuevo Black Ops, aunque habrá que esperar a algo oficial. Eso sí, por todo lo demás, estas filtraciones parecen bastante certeras, y más si tenemos en cuenta que desde Activision se han tomado la molestia de reclamar los derechos de autor y la propia suspensión de la cuenta mencionada arriba.

Otra cosa que podríamos sacar de todo esto es que, la saga Call of Duty dejaría de ofrecer entregas anuales para tomarse algo más de tiempo con su próximo juego. Por lo tanto, el tiempo que podría transcurrir entre título y título, tras el lanzamiento de Modern Warfare 2, sería de dos años, o al menos eso nos indica que el siguiente proyecto, quizás Black Ops 5, esté supuestamente fechado para 2024.

Lo que sí que es seguro es que Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará en octubre de este mismo año a PlayStation, Xbox y PC. Bueno, y Warzone 2 también tiene prevista su llegada para finales de 2022.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.