El modo DMZ de Call of Duty: Modern Warfare 2 no será un juego independiente free to play, según un insider Los anteriores rumores apuntaban a lo contrario

El modo DMZ de Call of Duty: Modern Warfare 2 no será un juego independiente free to play, según un insider

Como ya os dijimos anteriormente, las filtraciones con respecto al próximo Call of Duty: Modern Warfare 2 son muy abundantes, pasando por las que serían las pantallas de carga de algunos mapas del multijugador y por las primeras armas que tendrá el título de Activision, y eso sin olvidarnos de que también se habrían filtrado los primeros detalles de la que sería la entrega de la franquicia para 2024. Vaya, y eso que no nos hemos hecho eco de todo, porque el tiempo da para lo que da, la verdad.

Hechas las presentaciones, ahora os vamos a hablar del rumoreado modo DMZ (el cual aún no ha sido confirmado como tal), una mezcla de combate y estrategia al estilo Escape from Tarkov, que habría estado en desarrollo desde 2018, siendo este el proyecto que más tiempo ha llevado a la compañía desarrollar prácticamente.

Además de lo mencionado, lo de su combate y componente estratégico, también se había comentado que durante las partidas habría perdidas permanentes del equipo que se lleve en la partida en cuestión, de hecho, este es otro elemento fundamental estratégico, como en Escape from Tarkov también. Pues bien, este en un principio iba a ser un juego free to play, independiente a cualquiera de los lanzamientos de la franquicia, a lo Warzone, según indicaban los primeros rumores y filtraciones.

Sin embargo, como apuntaba el reconocido insider y periodista Tom Henderson en Try Hard Guides, parece que esos rumores iniciales están alejados de la realidad, y que los propios desarrolladores estarían “frustrados” por la información fallida sobre lo que parece que finalmente sería un modo más. Por lo tanto, parece que este modo DMZ de Modern Warfare 2 no será un free to play ni llegaría en 2023, que era lo que se decía inicialmente.

Concretamente, Tom Henderson indica que este DMZ estaría vinculado al lanzamiento de este año, es decir, Modern Warfare 2, y se lanzará a finales de este año junto con el mencionado juego principal de la saga. Y, como decíamos, los rumores iniciales no es que hayan sentado muy bien a los responsables y a los asociados a su desarrollo. Además, otra cosa que parece haberles molestado es que los primeros rumores ponían a DMZ como un proyecto más ambicioso de lo que sería en realidad.

El propio periodista, según le habrían dicho sus fuentes, el pan con este rumoreado modo a lo EFT es lanzarlo junto a Modern Warfare 2, como ya os hemos dicho, y ver cómo va evolucionando con el tiempo. Por lo tanto, quién sabe en un futuro, en el caso de que este modo acabe por confirmarse, puede que con el tiempo este acabe siendo un free to play independiente, pero ahora esa no parece ser la idea.

Pero vaya, para terminar, recordad mantener las expectativas bajas y, a decir verdad, tampoco os lo toméis como la verdad absoluta, ya que aún no hay nada oficial al respecto, aunque no deberían tardar demasiado en ofrecer estas novedades.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.