El mercado del videojuego podría enfrentarse a una caída de ingresos en 2022 Ampere Analysis publicó un informe con las expectativas económicas del mercado tras el primer cuarto de actividad

El mercado del videojuego podría enfrentarse a una caída de ingresos en 2022

El mercado del videojuego es uno de los mercados de entretenimiento que más beneficios y mejor tasa de crecimiento ha generado con los años. La industria se ha visto potenciada, gracias al avance tecnológico, el proceso de digitalización y, por extraño que pueda resultar, debido al confinamiento.

Estos factores han logrado convertir al videojuego en uno de los productos más rentables de producir; siendo capaz de generar más de 190.000 millones de dólares solo el año pasado. Por desgracia, parece que este crecimiento exponencial del sector podría llegar a su fin este mismo año.

Según un informe publicado por Ampere Analysis y recogido por Eurogamer, el mercado del videojuego sufrirá este año una caída de ingresos. Este texto ha analizado los ingresos del primer cuarto de actividad de la industria en 2022 y ha comparado los resultados con varios años anteriores; pronosticando así una bastante probable bajada de ingresos.

El estudio publicado por Ampere Analysis estima que el sector generará este año 188.000 millones de dólares. Unas cifras que, si bien suponen una caída, son bastante similares a los 191.000 millones de dólares que el mismo estudió estimó el año pasado.

Este decrecimiento no supone un problema para la industria y así lo ha querido hacer ver Piers Harding Rolls, el director de investigación de Ampere Analysis. El director se refería así a los resultados del informe: “tras dos años de expansión, el sector ha comenzado a bajar el ritmo en 2022”. Con estas declaraciones, Piers trataba de explicar el impacto positivo que había tenido la pandemia en los ingresos del sector y el esperable receso que vendría precedido tras ella.

Por suerte, para el sector, el estudio publicado por Ampere Analysis también estima una recuperación y mejores ingresos tras esta pequeña caída. El informe estima que en 2023 el sector generará más de 195.000 millones de dólares; suponiendo con ello el mejor año en materia económica para la industria.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.