La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo investigada por el organismo de control de competencia de Reino Unido El acuerdo está siendo investigado por si puede suponer un gran impacto en la competencia y en los consumidores

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo investigada por el organismo de control de competencia de Reino Unido

Si bien las últimas noticias sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microosft son positivas y nos acercan más a que el acuerdo se complete, este sigue pasando algunos controles pertinentes, que son habituales en este tipo de procesos. Pues bien, parece que ahora la adquisición se enfrenta a otro contratiempo, como informan desde la CNBC, el canal estadounidense centrado en noticias de economía.

Al parecer, el organismo de control de competencia de Reino Unido ha abierto una investigación sobre la mencionada operación que implica a Activision Blizzard y a Microsoft, lo que establece una de las primeras investigaciones importantes por antimonopolio. El motivo de esta investigación, según el propio organismo, es que este movimiento podría suponer un gran impacto en la industria de los videojuegos.

Este gran impacto que comentan se debería a que, como ya estaréis pensando, las grandes franquicias de las que dispone Activision Blizzard, que no son pocas, precisamente; quedarían bajo el paraguas de la que es una de las grandes compañías tecnológicas del mundo. Por lo tanto, la autoridad responsable de mercados y competencia analizará la situación «considerando si el acuerdo puede dañar a la competencia y conducir a peores resultados para los consumidores como, por ejemplo, precios más altos, menor calidad u opciones reducidas».

Por ahora, la CMA ya ha fijado como fecha limite el 1 de septiembre, que será cuando tengan que dar su decisión inicial. Además, el organismo ha comunicado que aceptará recibir comentarios por parte de los implicados, y esto lo podrán hacer hasta el 20 de julio. Al final, esto puede que acabe quedándose en algo totalmente rutinario, como otros controles que ya se han llevado a cabo desde que se anunció el acuerdo, pero estaremos atentos para ver si esto tiene alguna repercusión importante en el acuerdo.

Sea como fuere, si el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft sale adelante al final, tendrán mucha faena por delante, tanto en ver qué hacen con la situación de Bobby Kotick en la compañía responsable de Diablo o Call of Duty; como en ver cómo configuran su catálogo de exclusivos con las franquicias que pasarán a estar bajo su paraguas.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.