El polémico tweet de EA ha causado un gran descontento dentro de la compañía Un ejemplo perfecto de Señor Burns con sombrerito

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EA es una de esas empresas que no están en su mejor momento. Una compañía que tiene a sus aficionados en contra y que desarrolla proyectos que no acaban de encontrar un hueco en el mercado. La situación de Electronic Arts en la industria no es del todo favorable y su imagen pública es todavía peor. Es por esta misma razón por la que es difícil de entender estrategias publicitarias tan cuestionables como la que la misma Electronic Arts siguió este mismo fin de semana.

En un tweet publicado el viernes pasado, Electronic Arts se mofó de los jugadores que disfrutan experiencias para un solo jugador; ganándose así las criticas de jugadores y desarrolladores por igual. Este mensaje fue tan polémico que la misma EA “tiro del cable” burlándose de ellos mismos ante la avalancha de críticas que habían generado.

Parece que este bochornoso capítulo no ha terminado todavía, ya que hoy han salido a la luz varios detalles sobre este polémico tweet. La información viene de una conversación entre el medio USA Today y una fuente anónima dentro de Electronic Arts. En el texto la fuente explica que la cuenta personal de EA en Twitter no está manejada por ningún equipo de comunicación del estudio, sino por personas ajenas a la industria del videojuego.

Gracias a este informe sabemos que el personal dentro de Electronic Arts y sus estudios parecen estar bastante cabreados por el mensaje. Tanto es así que la compañía habría intentado realizar una campaña de “marketing inversa” para “convertir este fallo en algo positivo”. Esta estrategia la hemos podido ver a lo largo de la semana y consiste en que los propios estudios de EA critiquen el tweet. Una estrategia que puede definirse como: “Electronic Arts habla de videojuegos; sale mal”.

A pesar de los intentos por mejorar la situación, el personal dentro de EA esta bastante cabreado. Varios directivos dentro de la compañía están organizando mesas redondas con los principales encargados de los juegos para un jugador dentro de Electronic Arts. Unos reuniones que buscan paliar la situación dentro de la compañía y mejorar el estado de ánimo de varios de los equipos.

La situación parece que no mejora para EA después de esta “broma”. La empresa parece estar centrada en títulos multijugador, apoyado por los ingresos que generan juegos como FIFA o Apex Legends. Esta broma parece no ser tan inocente cuando, poco después del tweet, un responsable de DICE anunció que la compañía “ya no tenía tiempo para crear experiencias como Mirror’s Edge”.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

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