Fallece el creador de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, a los 60 años de edad La bondad que tú me disté y el valor que yo te di, permanecerá en nosotros y eso siempre nos unirá

Tristes noticias para el mundo del manga en general, sobre todo de los aficionados de Yu-Gi-OH!. Según informa NHK, Kazuki Takahashi, creador de la obra anterior dicha, ha fallecido a los 60 años este 6 de julio en Okinawa, Japón.

Según el medio nipón, Takahashi ha sido hallado muerte frente a la costa de la ciudad de Nago a las 10:30 de la mañana. Todo apunta a que estaba haciendo esnórquel, ya que se encontraba con el traje puesto con más equipo relacionado. La guardia costera y la policía aún están investigando lo ocurrido para encontrar las circunstancias de la muerte del famoso mangaka.

Takanashi nació en Tokio en octubre de 1963. Sus comienzos en el mundo del manga empezaron bien, destacando su primera creación Tokio no Taka, esto en los años ochenta. Su momento álgido fue en 1996, cuando daría vida a su obra magna Yu-Gi-Oh!, alentado por su gran afición por los juegos de cartas y juegos de mesa. Lo curioso fue que el manga de Yu-Gi-Oh! no se centraba en las cartas, sino en pequeños juegos o retos, debido a la gran demanda del público por conocer más sobre ese nuevo juego de cartas de uno de los capítulos, Bandai Namco empezaría a comercializar este nuevo producto, pasando luego a Konami, la actual responsable.

La propia Konami ha querido en su cuenta oficial de Yu-Gi-Oh! mandar un mensaje.

Yu-Gi-Oh! en los videojuegos

Al ser un juego de cartas, las adaptaciones a consolas no serían un gran problema para esta saga, contando con 35 juegos repartidos en grandes consolas como Xbox Series X/S, PS5, Switch, PS4, Xbox One, Android, iPhone, Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii, PSP, NDS, PS2, GameCube, Xbox, PC, Game Boy Advance. Siendo el último en haber sido lanzado Yu-Gi-Oh! Master Duel, y aun cosechando mucha gente el famoso Yu-Gi-Oh! Duel Links.

La mayoría lanzados por Konami, siendo una saga muy rentable en este campo, y además del gran contenido y cartas que posee el juego en físico que nunca va a parar de salir.

Mi carta de despedida

Para mí, Yu-Gi-Oh! ha sido de las sagas más importantes de mi infancia, teniendo la suerte de haberlo visto en mi televisión doblado al castellano. Cuando estaba en el colegio, que te gustasen ese tipo de cosas era de raritos, el hecho de que te viesen consumiendo ese contenido ya te miraban mal por esa clase de dibujos no occidentales. A día de hoy, mi amor por esta saga aún no ha desaparecido, consumiendo aun contenido hecho por fans en redes sociales como fanarts, animaciones, videos, etc. También teniendo la suerte de comprarme un deck de cartas cuando descubrí donde se vendía en España, y poder jugarlo con un amigo que pude meter en este mundillo. Nunca se me van a olvidar las horas viendo los animes de la franquicia, todas sus canciones, sus personajes, sus historias. De que algún día se pueda llegar a jugar como se hacía en la serie. Solo puedo decir gracias a Takahashi por darnos esta gran experiencia que siempre estará en mi corazón, en el corazón de las cartas.

 “Hay algo especial acerca de la historia de un faraón, pero cada uno tiene su propia historia. Y esta es una historia que termina en la luz. Y… mi historia apenas comienza”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.