Valkyrie Elysium confirma su lanzamiento para septiembre y Valkyrie Profile: Lenneth recibirá un nuevo port el mismo día Antes de los Reyes, cabalgata de las valquirias, a finales de este año

Valkyrie Elysium

En el pasado marzo, el juego que cerró la presentación State of Play de PlayStation fue Valkyrie Elysium. Se mostró como una nueva entrega en la saga, que cambia el combate clásico por turnos por una experiencia del estilo RPG de acción. En aquel momento solo se confirmó que llegaría más adelante este 2022, pero ahora ya tenemos la fecha concreta. Valkyrie Elysium se estrenará el 29 de septiembre para PlayStation 4 y PlayStation 5. Un poco más tarde, el 11 de noviembre, también recibirá una versión para PC en Steam.

No obstante, el anuncio de la fecha venía acompañado de aún más noticias. Y es que los que quieran disfrutar de un título más en el formato tradicional de la serie también tienen motivo de alegría. Valkyrie Profile: Lenneth recibirá un nuevo port para PlayStation 4 y PlayStation 5, aterrizando el mismo día que Valkyrie Elysium, el 29 de septiembre.

Valkyrie Profile: Lenneth se lanzó inicialmente en PlayStation Portable en 2007, y es un remake del primer juego de la serie, Valkyrie Profile, que lo empezó todo en la PlayStation original hace algo más de 20 años.

Para celebrar la revelación de la fecha de lanzamiento de Valkyrie Elysium, Square Enix ha preparado un nuevo tráiler:

El vídeo muestra bastantes escenas de combate donde podemos admirar a nuestra protagonista valquiria en acción. Pero también vemos cómo nos pueden ayudar sus einherjar, los guerreros caídos en combate quienes son guiados a Valhalla por las valquirias. Aunque solamente jugaremos como la protagonista valquiria, los einherjar también pueden participar en las luchas y ayudar con sus habilidades específicas.

Esta manera de formar un equipo por una valquiria y sus einherjar es típica de la saga y ocurre también en otros títulos, como el propio Valkyrie Profile: Lenneth. Lo que os dejamos a continuación es un vídeo de gameplay de la versión para iOS y Android del juego de hace varios años. Aquí podéis ver como los guerreros y su líder forman un grupo clásico de JRPG:

Valkyrie Elysium contará con una edición Deluxe que permitirá un acceso anticipado de 72 horas, incluirá una copia del nuevo port de Valkyrie Profile: Lenneth, y desbloqueará el arma Svartaljr dentro del juego.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.