Mike Ybarra, presidente de Blizzard, defiende el uso de las microtransacciones en Diablo Immortal El presidente de la compañía asegura que el hecho de contar con micropagos les permite publicar el juego de forma gratuita

Mike Ybarra, presidente de Blizzard, defiende el uso de las microtransacciones en Diablo Immortal

Por todos es bien sabido ya la polémica que está arrastrando Diablo Immortal por el uso de sus micropagos desde su lanzamiento en PC y móviles. Aun así, el juego está siendo todo un éxito, sobre todo a nivel comercial, ya que ha generado una cantidad de ingresos brutales desde que está disponible.

El propio Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha hablado sobre la polémica mencionada en una entrevista con Los Angeles Times, y ha salido en defensa del diseño del título, asegurando que las microtransacciones les permiten ofrecer Diablo Immortal de forma gratuita a aquellos jugadores que no quieran gastar nada en él.

«Cuando pensamos sobre la monetización, nos preguntamos cómo podríamos brindar una experiencia de Diablo gratuita a cientos de millones de personas en la que puedan completar literalmente el 99,5% del juego», planteaba el propio Ybarra. «La monetización llega al final del juego. Nuestra filosofía ha sido siempre ofrecer una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan completar la campaña sin ningún coste. Desde ese punto de vista, lo veo como una muy buena introducción a Diablo».

Dicho esto, recordad que Diablo Immortal ya está disponible, desde el mes pasado, en Android e iOS y PC. Al final, más allá de sus abusivos micropagos, es un juego que tiene tanto de la saga Diablo como cabía esperar.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.