Rockstar ha confirmado que está centrada en el desarrollo de GTA 6 y Red Dead Online sufrirá las consecuencias Se centrarán en mejorar lo ya existente dentro del juego online de Red Dead Redemption 2

Rockstar ha confirmado que está centrada en el desarrollo de GTA 6 y Red Dead Online sufrirá las consecuencias

Hace poco os informábamos de que en Rockstar Games, según algunos rumores, estaban muy centrados en el desarrollo de GTA 6 y por ello habrían suspendido sus planes de llevar a cabo los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption. Pues bien, parece que ahora la compañía ha confirmado públicamente que sí, que están centrando sus esfuerzos en trabajar en el próximo Grand Theft Auto.

Rockstar ha confirmado lo dicho a través de un post en su blog oficial, en el que dejan caer que le están dando mucha prioridad al desarrollo de GTA 6 y, además, también han aprovechado para comunicar que Red Dead Online dejará de recibir grandes actualizaciones, aunque sí que seguirá contando con algunas novedades. Esto puede que no haya gustado mucho en la comunidad de jugadores de RDO, ya que ya venían mosqueados desde hace tiempo, debido al escaso desempeño de Rockstar en la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2.

“Últimamente, hemos estado dedicando más recursos de desarrollo a la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto, entendiendo más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y tratando que esta entrega sea la mejor posible”, dicen en el comunicado de la compañía. “Como resultado de eso, estamos en proceso de hacer algunos cambios en la forma en la que apoyamos Red Dead Online”.

Básicamente, esto se traduce en que Red Dead Online no contará con más actualizaciones a gran escala en los próximos meses, sino que se van a centrar en mejorar los modos que ya están en el juego y no en agregar contenidos nuevos. Por ejemplo, Rockstar habla de los roles de especialista, los modos competitivos y las misiones cooperativas con historia a la hora de referirse a cosas que seguirán actualizando, además de seguir añadiendo eventos especiales de temporada y más misiones de telegramas.

“Los comentarios de los jugadores han sido fundamentales para el éxito tanto de GTA Online como de Red Dead Online, y son un elemento básico que nos ayuda a seguir evolucionando y mejorando mientras avanzamos hacia adelante”, aclaran en Rockstar, mientras piensan en el futuro.

Para ir terminando, sobre GTA 6 no sabemos prácticamente nada de forma oficial, aunque de filtraciones vamos más que servidos, la verdad. Aun así, desde aquí estaremos atentos a próximas novedades que puedan surgir al respecto de esta nueva entrega tan esperada.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.