Todo lo anunciado en el Disney & Marvel Games Showcase 2022: El nuevo juego de Capitán América y Black Panther y mucho más Un evento corto, con buen ritmo y con juegos de todo tipo, aunque con muy pocas cosas impactantes

Bajo el marco del D23 2022, ayer por la noche se celebró el que ha sido el primer evento de Disney y Marvel centrado en sus videojuegos. Para ser el primero, y con los pies en el suelo, creo que podemos decir que no fue un mal evento, que tampoco significa que haya salido redonda, obviamente. Es decir, la presentación contó con un buen ritmo y una variedad de anuncios interesantes, aun así, mucho de lo presentado ayer no es que haya levantado el interés del gran público.

Sin embargo, también tuvimos alguna que otra cosa que nos hace pensar que de cara al futuro Disney también va a apostar por crear más superproducciones en los videojuegos, como es el caso del ya anunciado nuevo juego de Amy Hennig y Skydance New Media, el protagonizado por el Capitán América y Black Panther en la Segunda Guerra Mundial.

Dicho todo esto, vamos ya a recopilar todos los anuncios de este Disney & Marvel Games Showcase 2022 que tuvo lugar ayer, 9 de septiembre, a las 22:00, hora peninsular española.

Todo lo anunciado en el Disney & Marvel Games Showcase 2022

El nuevo juego de Marvel de Amy Hennig y Skydance New Media es finalmente una historia de Capitán América y Black Panther ambientada en la Segunda Guerra Mundial

Los rumores acabaron por confirmarse, ya que finalmente el título de Marvel en el que está trabajando Skydance New Media y Amy Hennig, la principal guionista de los tres primeros Uncharted; ha resultado ser el protagonizado por el Capitán América y Black Panther y que se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. Sobre este, a pesar de haberse presentado con una cinemática que apunta maneras, los primeros detalles apuntan a que será un juego con mucha importancia en la narrativa, y será una aventura de acción, algo similar a Uncharted.

Al parecer, el título, que aún no tiene nombre, llevará a los jugadores a distintos sitios, como París o Wakanda, por ejemplo. Además, el juego tendrá a cuatro protagonistas jugables, puesto que, además del Capitán América y Black Panther. De hecho, así lo indicaban: “un joven Steve Rogers, alias Capitán América; Azzuri, el abuelo de T’Challa y Black Panther de la época de la Segunda Guerra Mundial; Gabriel Jones, un soldado estadounidense y miembro de los Comandos Aulladores; y Nanali, líder de la incipiente Red de Espionaje de Wakanda”.

Por otro lado, como recogió en su cuenta de Twitter Geoff Keighley, Ammy Hennig dijo después que el título contará con grandes efectos visuales y que se acercará mucho a lo visto con Uncharted, incluso dijo que este título “invitará más a jugar”.

Marvel’s Midnight Suns anuncia su fecha de lanzamiento oficial para este mismo año

Si bien, tras su último retraso, se podía entender que el juego llegaría ya el año que viene, finalmente ayer mismo se dejó ver en el evento para anunciar que llegaría este mismo año. Marvel’s Midnight Suns llegará a consolas de nueva generación y PC el próximo 2 de diciembre de 2022. Eso sí, parece que la versión de Nintendo Switch sigue sin una fecha prevista, por lo que tocará seguir esperando.

Además de esto, el título de Firaxis y 2K Games también anunció que contará con una serie de cortos de animación a modo de precuela, la cual estará disponible a partir del 31 de octubre. Así se describen estos cortos: “conjunto de cinco vídeos cortos que proporcionan la historia de fondo de la formación del joven núcleo de los Midnight Suns”.

Una nueva novela visual de Bithell Games basada en Tron, Tron: Identity

Bithell Games, el estudio desarrollador de Thomas Was Alone, se pasó por el Disney & Marvel Games Showcase para presentar su nuevo juego basado en Tron. Tron: Identity es una novela visual que sigue a Query, un “programa de detectives encargado de resolver el misterio de un crimen sin precedentes”. Por ahora no hay mucha más información, aunque sí que se dijo que llegará a consolas y PC en el año 2023.

Al final de la publicación tendréis el vídeo del evento al completo, en el que encontraréis más detalles de todos los juegos, incluido Tron: Identity.

Mickey Mouse y compañía protagonizarán un nuevo juego cooperativo para Nintendo Switch, llamado Illusion Island

Ayer se presentó un nuevo juego protagonizado por Mickey Mouse y compañía con una propuesta cooperativa y plataformas 2D. Illusion Island estará protagonizado por Mickey, Minnie, Donald y Goofy, y llegará a Nintendo Switch en exclusiva el año que viene. En cuanto a su estilo artístico, seguro que este os suena, ya que es similar al presentado por Disney en su última serie de cortos de su ratón estrella.

En cuanto lo que podemos esperar de él, parece que la historia llevará a Mickey y sus amigos a una búsqueda para “explorar las misteriosas islas de Monoth y recuperar tres libros místicos para salvar al mundo del desastre”. Además, cabe destacar que cada personaje tendrá su propia habilidad única y que se podrá jugar en modo cooperativo con pantalla dividida y online.

Marvel World of Heroes, un nuevo juego de realidad aumentada de Marvel desarrollado por los creadores de Pokémon GO, Niantic

Los responsables de Pokémon GO, Niantic, se pasó por el Disney & Marvel Games Showcase para despedir el evento con este nuevo anuncio. Marvel World of Heroes es su nuevo título, en colaboración con Marvel, de realidad aumentada, en el que los usuarios podrán crear su propio superhéroe y formar equipo con otros personajes de la Casa de las Ideas en el mundo real.

De hecho, los jugadores que estén interesados pueden inscribirse ya desde la web del juego antes de que este salga en 2023 para móviles.

Avatar: Frontiers of Pandora se deja ver brevemente en el evento

Sobre este no hay mucho que decir, ya que solo se dejó ver de forma breve en el evento de Disney y Marvel. Pero bueno, algo es algo para aquellos jugadores que tengan en mente hacerse con Avatar: Frontiers of Pandora.

Marvel Snap, el nuevo juego de Marvel de cartas gratuito, ya cuenta con fecha de lanzamiento

Los fans de Marvel y de los juegos de cartas estáis de enhorabuena, ya que ayer se confirmó la fecha de lanzamiento oficial de Marvel Snap, el próximo título de cartas gratuitos basado en el universo Marvel. El juego llegará el 18 de octubre de 2022 a PC y móviles, y promete contar con más de 150 personajes, entre héroes y villanos.

Por otra parte, ya os podéis pre-registraros a Marvel Snap y prepararos para disfrutar de su propuesta, la cual promete ser algo más ágil y reducida que otros juegos del género.

Marvel Strike Force incluye a Red Hulk

El título de rol basado en escuadrones para móviles, Marvel Strike Force, incluirá a Red Hulk más pronto que tarde, ya que este llegará al título el 13 de septiembre. Por lo tanto, los jugadores podréis “reclutar a este ardiente luchador como el nuevo jinete de guerra de Apocalipsis”.

Alien: Dark Descent se deja ver en un nuevo gameplay

Este fue anunciado oficialmente en el Summer Game Fest 2022, y es un shooter basado en escuadrones en el que un equipo de marines espaciales se enfrentará a hordas de xenomorfos. Esta es la premisa que nos presenta Alien: Dark Descent. Por supuesto, el título se deja ver de nuevo y presenta su primer tráiler en el que podemos ver lo que nos espera cuando llegue a PC y consolas en 2023.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker recibirá una nueva edición con nuevos contenidos en noviembre

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker se dejó ver en el evento, a pesar de llevar ya un tiempo disponible. Eso sí, este se pasó por el Disney & Marvel Games Showcase para anunciar que recibirá una nueva Edición Galáctica el 1 de noviembre. Esta edición especial traerá consigo packs de 13 personajes, incluyendo 6 nuevos packs que contienen a personajes como Cassian Andor, Reva y más.

Return to Monkey Island muestra un nuevo tráiler en el evento

Como bien sabréis, Return to Monkey Island llegará a Nintendo Switch y PC el próximo 19 de noviembre, por lo que era un buen momento para presentar un nuevo tráiler en Disney & Marvel Games Showcase.

El clásico de los años 90, Gargoyles, llegará a consolas modernas y PC con una versión remasterizada

El clásico juego de plataformas de los 90, Gargoyles, el cual sigue en gran parte el mismo argumento que la serie de animación con el mismo nombre, tendrá su propia versión remasterizada para consolas actuales y PC. Por lo tanto, el título llegará con unos gráficos mejorados y controles actualizados. Haciendo algo de memoria para los más jóvenes, Gargoyles se llegó orginalmente a Sega Mega Drive en 1995 y fue uno de los primeros proyectos del compositor Michael Giacchino.

Disney Speedstorm anuncia a nuevos personajes de Monstruos S.A.

Por supuesto, Disney Speedstorm aún no está disponible, aunque lo estará pronto; pero el juego de carreras de Disney a lo Mario Kart ha tenido su momento de protagonismo en el evento de ayer. Este título ha confirmado que Sulley, Mike Wazowski, Celia Mae y Randall se unirán a la lista de pilotos, junto a una nueva pista inspirada en Monstruos S.A., llamada “La fábrica”.

Disney Mirrorverse muestra un nuevo tráiler centrado en sus villanos

El RPG de acción gratuito basado en un universo de Disney en el que se han unido varios héroes y villanos para enfrentarse a una fuerza oscura, Disney Mirrorverse, contará con su propia temporada de Halloween e incluirá a nuevos guardianes a la propuesta.

Disney Dreamlight Valley incluirá un nuevo reino de Toy Story a finales de este mismo año

Para encarar la recta final de este resumen, os traemos un poco de este Disney Dreamlight Valley, puesto que ayer se dejó ver en el evento de Disney y Marvel para anunciar que a finales de este mismo año añadirá un nuevo reino de Toy Story, que contará con varios de sus personajes, más misiones y más. Eso sí, este simulador de vida de Disney y Pixar se encuentra ya disponible en acceso anticipado, por si no lo sabíais y queréis echarle un tiento.

Avatar: Reckoning, el shooter MMORPG para móviles, muestra un primer tráiler en el evento

Sí, seguramente, los fans de Avatar estarán esperando con muchas ganas Avatar: Frontiers of Pandora, pero cabe mencionar que también hay otro juego de la franquicia que llegará próximamente. Exacto, este es Avatar: Reckoning, que fue anunciado no hace mucho y en este nuevo evento ha presentado su primer tráiler.

Esta propuesta es bastante, por decirlo de alguna manera, loca y nos presenta un juego MMORPG de disparos para móvil, el cual nos dejará personalizar a nuestro propio Avatar y contará con varios modos de juego.

Pues ya estaría todo bien recogido y resumido. Hemos tardado un poco en publicarlo, pero entendednos, los fines de semana hay que aprovechar para descansar lo que se pueda. Aun así, aquí tenéis este resumen del primer Disney & Marvel Games Showcase celebrado, en el que hemos visto muchos juegos y de todo tipo. Desde luego, no ha sido tan espectacular como algunos pensaban (a muchos se les subió las expectativas por las nubes y esperaban ver el nuevo Spider-Man 2, el juego de Lobezno o algo totalmente nuevo y espectacular), pero creo que no ha sido para nada catastrófico.

Dicho esto, desde luego, desde aquí nos quedamos con el anuncio del juego de Skydance New Media y Amy Hennig, protagonizado por el Capitán América y Black Panther; y el adelanto en la fecha de lanzamiento de Marvel’s Midnight Suns. Ahora bien, el nuevo juego de Mickey Mouse y sus amigos no tiene mala pinta tampoco. Sea como fuere, os dejamos con el vídeo del evento al completo, por si no lo habéis podido ver aún.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.