El remake de Splinter Cell contará con una historia actualizada y reescrita “para una audiencia moderna” Esta información ha trascendido a través de una oferta de trabajo de Ubisoft

Como ya sabréis, Ubisoft está desarrollando, entre otros tantos proyectos, un remake de Splinter Cell. A pesar de no haber tenido muchas novedades sobre el título desde que se anunció, sí que sabíamos que este no será una copia exacta del juego original, algo que reafirma la última oferta de empleo para un guionista compartida por la compañía francesa (vía PlayStation LifeStyle), ya que dejan claro que tipo de diferencias quieren añadir a este remake, o al menos una de ellas.

“Usando el primer Splinter Cell como base, estamos reescribiendo y actualizando la historia para una audiencia moderna. Buscamos mantener la esencia y temas del videojuego original, al mismo tiempo que exploramos a nuestros personajes y su mundo para hacerlos más auténticos y creíbles. Como guionistas de Ubisoft Toronto, te unirás al equipo de Narrativa y ayudarás a crear una experiencia coherente y convincente para una nueva oleada de seguidores de Splinter Cell”, indican en la propia oferta de empleo.

Si bien la compañía quiere mantener la esencia de los primeros Splinter Cell, queda claro que, como la propia Ubisoft reconoció, también buscan añadir ciertas novedades para poder atraer a otros jugadores más allá de los propios fans de la saga. Por lo tanto, del remake de Splinter Cell podemos esperar que haya nuevas misiones y elementos argumentales que puedan profundizar en sus personajes y su mundo.

Además de todo esto, lo que nos queda claro con esta noticia es que el desarrollo de este Splinter Cell va para largo, ya que en Ubisoft aún siguen buscando a empleados que se unan al proyecto, por lo que no tiene pinta de que tengamos muchas novedades de peso en bastante tiempo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.