DestacadosNoticias

Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares para zanjar la demanda interpuesta por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo

Al parecer, como informan desde The Washington Post, Activision Blizzard y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC en Estados Unidos) han llegado a un acuerdo por el que la compañía americana tendrá que pagar 18 millones de dólares a un fondo con el que el organismo mencionado compensará a las trabajadoras y ex-empleadas que han sufrido algún tipo de discriminación de género. De este modo, ya que la jueza responsable de la demanda interpuesta por la propia Comisión lo ha aprobado, Activision Blizzard evita ir a juicio y zanja la demanda interpuesta en su día.

Desde la propia EEOC han animado a las empleadas, tanto las que siguen en la compañía como las que ya no están, que hayan pertenecido a Activision Blizzard en cualquier periodo entre el 1 de septiembre del 2016 hasta el del día hoy; a presentar su respectiva petición para recibir su compensación económica si han recibido abuso sexual, discriminación de género o represalias ante un embarazo. Aun así, por ahora, el plazo para apelar contra esta decisión seguirá abierto algunas semanas más.

Cabe mencionar que, que la desigualdad salarial o el abuso laboral, como ejemplos de otros tipos de discriminación, no se recogen en la demanda del EEOC, por lo que los que hayan sufrido este tipo de casos tendrán que esperar a la resolución de la petición del Departamento de Empleo y Vivienda de California.

El propio Departamento de Empleo y Vivienda de California se ha mostrado desconforme con el acuerdo alcanzado entre Activision Blizzard y el EEOC, como señalan desde VGC. El organismo de California dice que el acuerdo alcanzado, concretamente la cifra, es muy bajo teniendo en cuenta el alcance del caso en cuestión. Además, el sindicato Communications Workers of America, que ha estado ayudando a los empleados de la compañía a organizarse, también dijo que estaba en contra de la propuesta de acuerdo que fue validada durante el pasado mes de octubre, alegando que con esa cantidad de dinero solo se podría compensar adecuadamente a unas 60 empleadas que han sufrido cualquiera de los casos que entraban en la demanda.

Si, Activision Blizzard cierra por la puerta más cercana uno de sus frentes abiertos, pero aún tiene otros que prometen ser mucho más severos. Por ejemplo, está la propia demanda por acoso y discriminación en el entorno laboral interpuesta por el propio Departamento de Empleo y Vivienda de California que, en el caso de llegar a juicio, se juzgará en un tribunal estatal. Además de la mencionada, también tienen que enfrentarse a la demanda federal interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores. Por último, la compañía también se enfrenta a otro tipo de demandas más particulares, ya sean de empleados o de inversores, incluso.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba